Tal para cual



Me he pasado media tarde pasando trastos de una habitación a otra porque en un ataque novelescodespilfarrador he comprado unos cuantos libros (entre ellos el tan deseado de Gloria Fuertes, que estaba loca por él) y me he visto obligada a reordenar algunas estanterías.

He echado en falta un libro autobiográfico que me encantó: Cosas que los nietos deberían saber, de Mark Oliver Everett, el cantante de EELS. Lo recuerdo muy crudo, muy sincero, muy auténtico. Pero lo he debido de perder o tal vez se lo dejé a alguien que no me lo devolvió. Quién sabe. Fin del inventario.

He recordado mi domingo. Nos despertamos al mismo tiempo, nos quedamos en la cama como dos cachorros y nos levantamos, hambrientas perdidas, para desayunar. Pasamos la mañana mirando pisos de alquiler en Barcelona con un presupuesto de entre 2000 y 6000 euros. Queríamos saber qué tipo de viviendas tiene alquiladas la gente de bien. Por extraño que parezca, no nos gustó ninguna, o nos parecían catetas en general, o mal conservadas. En medio de la investigación descubrimos una historia que nos fascinó, la del edificio Walden-7

Montamos un aperitivo con unas Mahou -herencia de Madrid, que ya no queremos volver a beber ninguna otra marca- y nos pasamos un buen rato jugando al futbolín. Entonces, ella me miró y dijo: ¿te has fijado? En el piso de arriba se oye a un bebé llorar mientras que aquí sólo resuenan los golpes de la pelota del futbolín. 

Qué contrastes tienen algunas vidas, pensé. Somos dos adolescentes que nos hemos encontrado en el momento y en el espacio justos.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer