I'll keep warm in the glow of your love

El tema musical que destaco hoy dura 02:43 minutos. Para entender esta entrada recomiendo escuchar primero la canción, con los ojos cerrados si es posible, no pensando en nada más. Es muy intensa y no se puede escuchar de otro modo (sobre todo si es la primera vez).



Boy you and I should hide away
As far as love will let us stray
we will dance for ever and a day
Be together for eternity.

We shall bloom in our spring affair
Steal a kiss beneath the golden moon
Run hand in hand without a care
And flourish in the summer sun.

I love you.

Autumn's breeze blows gently
through your hair
To you I give my heart completely
And as winter days grow dark and cold
I'll keep warm in the glow of your love

I love you, yes I do
I love you, yes I do
I love you
I love you 

Debía de ser 1985 o 1986 cuando los Communards pegaron fuerte. Yo tenía unos once o doce años y mi padre me compró el cassette en un mercadillo, mucho tiempo después me di cuenta de que era pirata porque el papel parecía una fotocopia y el audio no tenía demasiada calidad. En aquel momento todo esto me pasó desapercibido porque aquel álbum me encantó. Recuerdo que había un tema en concerto, La dolarosa, que me atravesaba, incluso sin tener ni idea de qué decía la letra. Me dolía mucho, no era tristeza sino una especie de melancolía infantil.
Hoy, unos treinta años después, me lo he vuelto a encontrar de casualidad y me ha vuelto a atravesar, con la misma intensidad pero con un añadido que me ha hecho volverme del revés. Mi padre ya no está. Apenas recuerdo detalles de él, su voz, sus gestos, su forma de fumar o de replicarme. Cada vez su imagen me resulta más indefinida y es como si la estuviera perdiendo irremediablemente.

No creo que vuelva a poner esta canción nunca más. Tal vez lo de dejarlo por escrito haya sido una manera consciente de dejarme aquí el aviso, como cuando pegas un post-it en la nevera: no volver a remover esas partes del pasado que tanto duelen.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer