Mi cuenta pendiente con Susana Hernández: Cuentas pendientes y el resto de su obra



Hoy voy a escribir sobre algo que me da bastante vergüenza admitir pero deseo hacerlo público porque así me comprometo a ponerle remedio lo antes posible y porque, además, creo que estaría bien compartir esta información como se han de compartir las pistas interesantes.

Susana Hernández es escritora, de las de calidad, de las conocidas y reconocidas. Lo suyo es la novela negra y acaba de publicar Cuentas pendientes, que forma parte de una serie protagonizada por la subinspectora Rebeca Santana. La serie incluye hasta la fecha las novelas Curvas peligrosas, Contra las cuerdas y la última, Cuentas pendientes. Su personaje fue elegido mejor personaje femenino de novela negra y policial en los premios LeeMisterio de 2012. Ahí queda eso.

Cuentas pendientes acaba de ganar hace unos días el premio Festival Cubelles Noir 2016 a la mejor novela negra en castellano escrita por una mujer y editada en 2015.

En la página de la editorial podemos leer la sinopsis:

La vida de la subinspectora Rebeca Santana quizá no difiera tanto de la de cualquiera de nosotros. De vez en cuando surgen problemas con la pareja y algunas amistades y, cómo no, tiene algunos conflictos laborales. Pero Santana, que se crió enel popular barrio del Carmelo, en Barcelona, tiene un pasado doloroso que no puede —y no quiere— olvidar y que se ha cobrado un alto precio en la relación con sus padres y entorno más próximo. Mientras Santana y su compañera Miriam Vázquez intentan desmantelar una red de tráfico de menores, que a la postre reabrirá antiguos casos que se creían ya cerrados, los demonios del pasado y del presente perturbarán sus vidas. Por si fuera poco, un asesino que consiguió huir de Santana tiempo atrás parece haber regresado a Barcelona, y su madre, recién salida de la cárcel, es secuestrada. Entretanto, su pareja, Malena, lleva un caso muy delicado y con trasfondos personales en su nueva condición de fiscal. En esta tercera entrega de la serie de la subinspectora Santana, tras Curvas peligrosas (Odisea Editorial 2010) y Contra las cuerdas (Editorial Alrevés 2012), los amantes de esta policía que monta una Harley-Davidson disfrutarán no solo de un nuevo caso, o deberíamos decir casos, sino también de una Santana más humana que nos abrirá las puertas a su pasado y a su relación con Malena, el verdadero amor de su vida.

A ver, ¿cómo puede ser que yo no haya leído ni una sola de las tres novelas protagonizadas por Santana? ¡Una subinspectora bollo resolviendo casos y misterios! ¡Qué más podría pedir! Y encima literatura de calidad... Lo mío ha sido imperdonable, vamos, y encima ganándome la vida como detective. Muero de la vergüenza.

Susana Hernández es de esas tipas que caen bien, nunca hemos coincidido en persona pero la tengo como amiga en Facebook y gracias a eso he podido escucharla hablar en el programa que presenta la fascinante Laura Gonzàlez (una tipa que te hace perder la cabeza sólo con su voz, bueno, y con su belleza también), Todos somos sospechosos (tenéis abajo el enlace).

Blog de Susana Hernández

Entrevista en el programa Todos somos sospechosos, de Radio3, (a partir del minuto 37:50)

Entrevista en Hay una lesbiana en mi sopa

2 comentarios:

Dot Weems 2/9/16 14:27  

gracias por el descubrimiento, ahora mismo me los compro!!

Carol Blenk 4/9/16 19:32  

DOT WEEMS,

Genial, a ver si te gustan, creo que son un valor seguro ;)

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer