El hueco

Un hombre anónimo. Cualquiera de vosotros. Cuando es de noche... subo a la montaña y cambio el cartel sin que nadie me vea... En la autopista del norte, km 32. Tenerife. Islas Canarias

Esta es la descripción que se puede leer en el blog Anoniman, que también tiene su página web y, cómo no, su propio Facebook.

La idea es sencilla: un tipo sube a la montaña y coloca un cartel de 20 metros con una frase breve, cada cierto tiempo lo va cambiando al tiempo que él prefiere mantenerse en el anonimato. Sí, tal vez algunas de las frases te pueden dar rabia porque son las típicas "buenrollistas" pero he de reconocer que hay algunas que me han gustado bastante (Aprender a irse; cuenta contigo; ve a esa fiesta; mi cole es una aventura).


Cuando hago estos descubrimientos te echo de menos. Venzo el impulso de enviarte un mensaje para decirte, mira, qué te parece, es chulo, ¿no? A veces no sé qué hacer con tu hueco, no lo puedo borrar, ni doblarlo para que se haga más pequeño, ni sacarlo de aquí para tirarlo por un acantilado, en plan criminal. Lo llevo pegado al pecho, mientras voy en bici, cuando llego al trabajo o en mis viajes. Me pone tristilla que no sepas ya nada de mi vida, ni saber yo de la tuya. Explicarte los líos en los que me meto últimamente por no saber morderme la lengua o el miedo que me da recibir los resultados del médico. En ese hueco están todas las risas, las complicidades, los vermuts, las canciones y los besos. Por las mañanas miro el hueco, esperando ver algo, no sé, un atisbo de recuerdo, un ¿estás ahí, Carol? yo también te echo de menos. No es un hueco de pena, es un hueco de echar de menos, como cuando tu mejor amigo se marcha a Alaska y sabes que será muy muy difícil volveros a ver. Algo así. Es el hueco de no haber tenido tiempo de llevarte a la ópera, ni a Japón (era ambicioso pero habría esperado un mundo si me lo hubieras pedido), ni a alguna ciudad en tren. Es el hueco del tiempo que me ha faltado contigo. Y sí, soy algo cretina al escribirte así, empleando la segunda persona y a bocajarro pero es la libertad de saber que no estás al otro lado y que, por lo tanto, puedo escribir lo que se me antoje. La libertad del anonimato, como el tipo del kilómetro 32 de la autopista del norte en Tenerife. Y porque nadie sabe quién eres, nunca te descubrí precisamente por lo mucho que me importabas, para qué darte un nombre o un apodo ficticio si tú y yo ya lo teníamos en nuestra historia.

11 comentarios:

Paola Vaggio 25/9/16 14:44  

Yo no es por fastidiar, pero siempre he pensado que lo del cartel de lanutopista del norte era photoshop... Debería haber alguien del lugar para confirmarlo.

Carol Blenk 26/9/16 09:22  

PAOLA,

¿Ya lo conocías? Siempre descubro con retraso estas cosas, me flipo sola y después resulta que todo el mundo sabe de qué va la película.

No fastidies, no puede ser un trucaje, me niego a pensar eso.

¿Algún lector/a para confirmarlo?

Diley 26/9/16 16:25  

no es por fastidiar Carol, pero tiene pinta de photoshop.. Yo me quedo con sus frases, da igual, seguro que si pudiera materialmente las haría !! mil quieros

Carol Blenk 26/9/16 18:51  

DILEY,

Está claro que la última romántica soy yo... Bueno, da igual, pensad lo que queráis ;)

Un beso, bonita.

Anónimo 27/9/16 10:47  

yo no lo conocia y también me flipa (y elijo pensar que no es photo nada)

aunque me flipa más aún tu descripción del hueco, ese hueco inrrellenable...

escribes a veces que habría que subvencionarte o algo, no sé

un beso srta Blenk
Elena

Elena Netalga 27/9/16 12:09  

No es Putochop.
Es una persona que va por las noches a colocar las letritas, desde hace casi diez años.

Hay que creer más.

:-)

Carol Blenk 28/9/16 19:44  

ELENA,

Jajajajajaja, subvencióname con un par de cañas en Madrid, anda ;)

Carol Blenk 28/9/16 19:45  

ELENA NETALGA,

Gracias ;)

Por fin alguien con algo de sentido común por aquí... Siempre, siempre, siempre hay que creer, claro que sí.

Elena Netalga 28/9/16 21:54  

Siempre que quieras, faltaría más.

Anónimo 30/9/16 20:11  


No prometo cuándo, pero he aterrizado en Tenerife hace unas semanas y en cuanto tenga un "hueco" espacio-temporal, me acerco y saco unas fotos ... estoy convencida de que existe.

Es un placer seguir leyéndote a lo largo de los años, Carol. No recuerdo haberte hecho más de un par de comentarios, pero sigo aquí.

Un saludo,
Bea

Carol Blenk 30/9/16 23:17  

BEA,

¿En serio estás en Tenerife? Pues sería increíble si nos desvelas la naturaleza verdadera de los carteles, muchas gracias :)

Y gracias, mil gracias, por estar ahí desde tanto tiempo, eso es lo que me hace a mí seguir escribiendo mis cosillas.

Un beso.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer