DÍA 15 (Cécile de France, ¿dónde he estado todo este tiempo para no reparar en ti?))


El primer beso (el beso largo, en la calle) que se dan en La belle saison me parece uno de los más sexys que he visto en mucho tiempo. Joder. Joder. Qué gran película la de Catherine Corsini, anoche la vi por fin.

Hay una historia detrás de ella, una especie de círculo que se acaba de cerrar. En mayo me pasó algo bastante duro y lo único que deseaba era entretener la mente para distanciarme de aquello. Vi que proyectaban esta película en una sala bastante peculiar, decidí entrar, pensando que estaría todo repleto de chicas y que al menos me alegraría la vista. No sabía nada de la película, ni de la directora, simplemente quería descubrirla, era francesa y estaba ambientada en verano así que tenía puntos para ser entretenida.

Para mi sorpresa, la sala estaba repleta de heteros de la tercera edad, algo que me pareció del todo extraño, no me pegaba nada. Me senté en una esquina, intentando comprender el motivo de la afluencia de ese público tan extraño pero pensé que mi juicio era a su vez absurdo porque nosotros nos tragamos constantemente películas con historias de heteros y no pasa nada.

Lo más peculiar no fue eso sino que vino a sentarse a mi lado una de las personas que peor me caen en este mundo –una chica que no podría causarme más asco- y que, fatalmente, no es consciente de ello. Si eso me hubiera pasado en otra tesitura no habría tenido la menor importancia pero en aquellos días yo no estaba para soportar un trago como aquel así que decidí marcharme de allí justo antes de que comenzara la película.

Fue un desastre y, ahora que lo recuerdo, lo cierto es que también fue bastante ridículo por mi parte el actuar así.

Y justo ayer alguien me mencionó esta película así que la recuperé y la vi por fin.

Un día después sigo impactada. No voy a contar nada de ella para no estropearla, pero sí diré que es una de las historias más bellas, reales y bien narradas que he visto en mucho tiempo.

Y el primer beso.

Ese primer beso.

Como para morirse.

Que me quiero ir a vivir a París en otoño, con eso lo digo todo.

4 comentarios:

Paola Vaggio 14/8/16 01:15  

Yo quiero saber más detalles de lacortarollos" del cine, cómo es, de qué trabaja y a qué dedica su tiempo libre. Es muy fuerte que te levantaras! Buena peli, la vi en filmin cuando estaba.

Carol Blenk 14/8/16 11:37  

PAOLA,

La próxima vez que hablemos te explicaré la historia real de la "cortarrollos", aquí no puedo dar más detalles porque sería peligroso, podría sentirse aludida. Pero ya te adelanto que es una persona vomitiva, jajajaja.

La belle saison me tiene loca perdida, quiero una Carole en mi vida :)

Anónimo 17/8/16 19:54  

Yo quiero verla..y además ya sé con quien..ay los besos
Pues eso, un beso
Elena

Carol Blenk 25/8/16 20:41  

ELENA,

Espero que te guste la peli... qué intriga, me encantaría saber con quién ;)

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer