DÍA 14 (o la soledad de la astronauta)

 

La astronauta exiliada
Se pone los auriculares
Para escuchar ella sola
A la chica de la voz susurrante
Que canta como si tuviera
Una ligera afonía de por vida.

No se entera de lo que dicen las letras
No sabe si son de amor
Guerra
Triunfos
O esclavos
Morenos de tanto sol.

Su sueño de astronauta
Fue más un delirio
Que una carrera
Más una obsesión
Que un acierto
Logrado al fin dentro del plazo.

Sus estudios
Científicos
Cinematográficos
Y cinéticos
Para escapar
De ella.

La astronauta
Prefiere la palabra exilio
Al destierro
Aunque intuye
Que ambas
Servirán para señalarla.

Su traje de astronauta impoluto
La protege del exterior sucio
Mientras sueña con entender
Algún día
En algún otro planeta quizás
Lo que canta Najwa.


5 comentarios:

Paola Vaggio 11/8/16 17:58  

pues esta canción es muy nivel first, la astronauta exiliada debe pasar del inglés. A NR siempre me la imagino como de fiesta sin fin. Igual son chorradas mías. Creo que NR no duerme. Me voy a fregar
platos, puede que no duerma xd

Anónimo 11/8/16 20:19  

Me encanta esa canción de Nawja
Un beso desde cualquier playa !

Carol Blenk 12/8/16 16:42  

PAOLA,

Jajajajaja, a ver, no confundir la voz narrativa con la voz del autor, joder, que eso es primero de curso de literatura (astronauta no es igual a Carol Blenk). By the way, ¿crees que he de pasar del C1? OMG, la voy a liar parda este septiembre...

Najwa jamás duerme, seguro. Yo siempre pienso en ella llamando a su hijito "mi golosina", ¿recuerdas eso?


ANÓNIMO,

No me comentes como anónimo, que aunque sepa quién eres me da penilla que los comentarios sean de gente sin nombre. Pónte un apodo que yo sepa reconocer y seré más feliz :)
Y viva Nawja.

Besos sin fin.

Paola Vaggio 14/8/16 01:18  

me suena algo lo de mi golosina... Yo tb debo sacarme el CAE, lo dejé, pero creo que lo retomo en septiembre si me van bien los horarios.

Carol Blenk 14/8/16 11:39  

PAOLA,

¿Sí? ¿Lo vas a retomar seguro? Yo cada día que pasa tengo más dudas...

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer