Salvada por la estética una vez más

Tengo once minutos exactos para escribir esta entrada porque he quedado para ir al cine a las 18:30 y esta noche me tengo que acostar temprano porque me levanto a las seis. Vale, introducción hecha.

Hoy me he comprado un libro de la editorial Blackie Books, es mi editorial preferida, ¿por qué? Pues por la estética, son unos ejemplares preciosos, muy cuidados y además lo que publican siempre me ha parecido muy interesante.

El título de hoy es Neverhome (Ella era más fuerte) y reconozco que lo he elegido por la portada. Me ha enamorado. Y luego, al leer la contraportada, he tenido que comprarlo compulsivamente porque me ha recordado al argumento de mi novela (sí, la que acabé en el 2013, la que aún no sé qué voy a hacer con ella, mi pobre novelilla breve).


"Ash Thompson es una leyenda. Ash Thompson es «Galante Ash», porque una vez trepó a un árbol para socorrer a una dama y desde entonces inspira canciones bélicas que se cantan alrededor de las hogueras. Ash Thompson besa a mujeres con la boca sabor baya de tilo, caza ardillas mientras el coronel fuma, y pisa cadáveres de los dos bandos en el campo de batalla.

Ash Thompson es una mujer. Una de las 400 que se disfrazaron de hombre para luchar contra la esclavitud en la guerra civil americana durante la década de 1860. Ash Thompson se llama Constance y lleva en el bolsillo de su guerrera la foto del marido que la espera en su granja de Indiana. Allí también dejó el recuerdo de una madre muerta que le cambiaba el final a los cuentos. «Ve. Ve y descubre lo que eres», le susurra aún ahora.

Tanto Ash Thompson como su creador, Laird Hunt, uno de los escritores contemporáneos favoritos de Paul Auster, están cansados de historias de guerra donde «las mujeres son santas y ángeles y los hombres son valientes y nobles muchachos». Todo es más duro. Y más confuso. Ella es valiente y también tiene miedo. Por eso se repite, una y otra vez, que no va a echar a correr. Nunca."

Para rematar la compra, me han regalado una bolsa de esas que llevan las chicas modernas en verano. He de admitir que también he sentido un flechazo al verla porque lleva una inscripción preciosa y muy verdadera: "La música es la respuesta a aquello que no la tiene". Es del libro de James Rhodes, Instrumental, que tengo en casa pero que aún no he leído. Otra joya.

Me siento bien cuando alguien verbaliza lo que siempre he sentido: "La música es la respuesta a aquello que no la tiene".

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer