Hace nueve años la vida era muy diferente y sonaba una canción que no he podido volver a escuchar de tanto que me sigue emocionando

Como hoy no sabía qué escribir, he recuperado un poemilla del 2007. Cuando me releo me da como extrañeza, es una sensación muy curiosa la de asomarse a escritos de hace tantos años y tratar de recordar en qué momento vital te hallabas.

Yo estaba esperando
Como quien espera que se vacíe
La barra del bar
Para emborracharse
En el hueco que alguien deja
Para regresar a casa antes de
Una hora imprudente.

Yo cambiaba de canal
Con la furia y la lástima
Acumuladas de varios
Fines de semana.
Largos y azules.

Yo acudía al trabajo
Con la ropa interior
Cuidadosamente combinada
Y elegida
Teniendo presente
Siempre
Las noticias del tiempo.

Yo me temía a mí misma
Y para no temerme tanto
Me hablaba con acento andaluz
Un poco para espantar
El aliento a castañuela,
Un poco para acercarme
A cualquier número de teléfono
Que se dejara olvidar.

Y a la costumbre
Quería siempre
Echarla de mis manos.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer