Adoro cruzar la ciudad en bici con el viento de cara mientras me concentro en mi respiración (otro día escribo sobre esto)



M me ha llevado a la Costa Brava, a una parte que desconocía. Hemos recorrido el Camino de Ronda de S'Agaró y me ha deslumbrado por su belleza y por los paisajes espectaculares. Nos hemos hecho muchas autofotos y yo he intentado capturar con las cámara los azules turquesa, que me han recordado al mar de las Baleares. Ha sido el primer baño del verano a pesar de que el agua estaba helada, como suele pasar en esa zona de la costa catalana.

M me dio de cenar pizza casera y gazpacho, que también ha sido el primer gazpacho de la temporada. Es curioso porque el gazpacho me pone alegre y melancólica al mismo tiempo, debe de ser porque me recuerda a muchas historias que al final se mezclan en mi cabeza y ya no sé cuál es cuál y me acabo liando con las fechas y con los labios.

Un poco como la canción que he elegido hoy, que empieza con mucha mala leche:

No tengo hambre, la cabeza como un enjambre, 
la cerveza de ayer me ayudó a olvidar, 
aunque esta resaca no me deja proyectar. 
Bajo a las calles del puto Raval, 
me cuesta caminar, me cuesta coordinarme.

pero que luego decide cambiar de tercio para ser así algo más positiva:

Hay días que da igual con que pie te levantes 
porque hay días que no son días, que son puro arte. 
Bajo a las calles, querido Raval, 
tengo ganas de abrazarme hasta con las farolas.

Bueno, igual la letra leída suena cursi pero en la canción queda mucho mejor sin duda.

La vida es un poco eso, creo. Empezar maldiciendo todo para luego desmoronarte ante el más pequeño gesto de cariño. Por ejemplo, ayer estuve chateando con mi sobrina favorita por Gmail (sí, aún existe esa forma de chatear) y se despidió con muchos corazones y con un te quiero. Mis ganas de maldecir se desvanecieron al momento.



 

4 comentarios:

Nuria (editora con carrito) 25/6/16 10:26  

¿Chateas por Gmail y me entero ahora? Yo lo uso cada día (en el curro nos comunicamos así) me alegra saber que a falta de whatsapp te puedo escribir por ahí :)

Carol Blenk 25/6/16 22:13  

NURIA,

Soy una gran defensora del chat de Gmail, de toda la vida!!! De hecho, siempre me ha hecho mucha compañía en las largas horas de trabajo frente al ordenador... Y lo bonito que es (era) ver la lista de contactos conectados con sus respectivos estados... Pero apenas nadie lo usa ya. Somos unas solas ;)

Anónimo 26/6/16 16:27  

M piensa acompañarte a más de una playa, a más de un trozo de vida, a "más de un momento" porque sigo ahí a pesar de los años para dedicarte mis mejores deseos y una canción de Delafé, que a mi también me encantan :

https://www.youtube.com/watch?v=CeNN-c1U-6Q

Carol Blenk 26/6/16 21:09  

M, bua, vaya temazo que me has dedicado, creo que alguna vez lo he puesto por aquí (es de mis preferidos), me parece brutal y el final con ese "no nos menospreciemos"... Es increíble. Gracias por ese fragmento de la Costa Brava, con sus contrastes de sol y tramuntana. Maravilloso.

Un besazo, guapa.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer