La pertenencia, de Gema Nieto, se presenta en Barcelona el viernes 20 de mayo



Anoche, sobre las tres de la madrugada, terminé de leer La pertenencia. Por razones que no vienen al caso, el día de ayer fue una auténtica pesadilla. A esas horas tan intempestivas, cuando la gente normal y feliz está descansando en sus camas, yo ansiaba una voz amiga. Mandé mensajes pero nadie los recogió. Todo el mundo dormía. Yo no podía. 

Entonces abrí la novela de Gema Nieto. El punto de libro marcaba la página 213. La primera frase que leí fue "Guarda siempre tu corazón en una caja".

Mi corazón nunca estuvo en una caja.

Seguí leyendo. Los últimos días la protagonista me había estado acompañando muchas noches, qué curioso, en esos momentos sólo podía apoyarme en un ente de ficción. Un personaje sin nombre -la autora no ha puesto nombre a ninguno- era el único testigo de mi pena.

Seguí avanzando en la lectura. Era mi única forma de escapar de la noche. Lamentablemente, apenas me quedaban unas veinte páginas. Ojalá hubiera tenido el libro entero por leer.

La perfección está en lo provisional.

Lo provisional. Como mi vida. Como mi amor. Como tantas cosas que podría enumerar.
El libro me seguía hablando, como si se hubiera percatado de mi estado y se dirigiera sólo a mí. Ilusión de lectora, engaño, espejismo nocturno, qué más da al fin y al cabo.

Y a los que han amado les pregunta qué les queda ahora, qué pueden ofrecer que sea distinto al resto, a todos los demás amantes, qué tienen ellos que trascenderá; si tanto han amado, qué se ha hecho de tanto amor. A todos se les ha escapado entre los dedos, por todos ha fluido desde dentro hacia afuera y lo que parecían piedras con las que construir ciudades indestructibles se ha esfumado como el vapor del aliento.

....................................................................................................................................................................

La noticia de esta semana es que Gema Nieto estará en Barcelona el viernes 20 de mayo a las 19 h para presentar La pertenencia en una librería preciosa y muy especial, Casa Usher Llibreters.

Id a la presentación, comprad la novela, leedla. No es un título más, no es una historia de tantas, merece que le hagáis un hueco en vuestras noches y en vuestras manos.




2 comentarios:

Juan Carlos Galan 18/5/16 21:22  

Acabo de terminar la novela. Me ha encantado. La reseña que publicaré en mi blog la estoy haciendo ahora; a ver si la publico a finales de esta semana.
Un beso

Carol Blenk 19/5/16 12:39  

JUAN CARLOS, me alegro de que te haya gustado, es una pequeña joya y creo incluso que en un segunda lectura se podrán apreciar más matices... Leeré tu reseña encantada.

Un saludo.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer