El poema que comenzó superficial (quiero bailar en Madrid) y terminó... muy diferente



Si pudiera elegir
Escaparía a una fiesta
En Madrid
Con los labios pintados
Y sonarían los
Niños Mutantes
O algún otro grupo
De los que nunca
Me defraudan.
Bailaría
De 11 de la mañana
A 10 de la noche
Mientras vuelan
Las mahou.
No suena
Muy original
Lo sé
Pero eso es mejor
Que quedarse
Planchada
Un viernes tarde
Sin descuentos
Posibles.
Debo de ser
La única chica de este barrio
Que no se pavonea con
La bolsa del Mercadona.
Siempre me ha parecido
Feísima y vulgar
Así que prefiero contonearme
Con otras telas más bellas.
(Imagin que som davant sa porta
A s'horabaixa
Som una al·lota
I no tenc res de valor
-Em record tractant
D'evitar s'accent barceloní
Perquè preferisc sempre
El de ses illes
Les que tant enjor)
Lo estético pesa demasiado en mí
Tanto que a veces
Olvido adrede
Los sueños que no tienen
Una buena trama.
A las pesadillas bien guionizadas
Las mantengo en mente
Al menos hasta el desayuno.
Después de eso
Se me suelen meter por dentro
Algunas canciones
Como las de Luis Brea
Y entonces
Siento
Que es el momento de despegar
Pero nadie me chiva
Comandant, armando rampas
Y tengo que improvisar yo sola
Un vuelo sin turbulencias
Que me lleve
Hasta su cama de las alturas.

2 comentarios:

Anna Pont 12/3/16 18:15  

Y tan diferente, ¡en catalán!

Un saludo y sigue escribiendo.

Carol Blenk 13/3/16 18:29  

ANNA PONT, muchas gracias por tu comentario, ahí sigo ;)

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer