Publicación de 'La pertenencia' de Gema Nieto, el evento que va a salvar febrero y que, tal vez, nos salve un poco a todos de tanta realidad gris

No recuerdo cuándo descubrí su blog ni de qué manera llegué a él pero lo que es seguro es que en el 2008 ya me deslumbraba su escritura. Siempre he leído muy pocos blogs y ahora, lamentablemente, menos todavía porque los que más me gustaban han desaparecido. Su blog ya no existe y eso me apena porque desde que se cerró hemos perdido a una gran escritora. Cada vez que la leía la admiraba un poco más y, lo reconozco, ansiaba llegar a escribir con su fuerza, con su perfección, con su talento.

¿Por qué me gustaba tanto? No lo sé, ¿acaso puedo saber por qué prefiero el ron añejo al blanco o por qué motivo me encantan todas las películas de Wes Anderson? Pues no y tampoco creo que sea necesario justificarlo. Creo que empatizaba mucho con ella y con sus pensamientos; era rubia, fumaba, vivía rodeada de nieve y niebla y sé que guardaba una pistola en algún lugar de su casa, esos detalles nos unían sin duda.

Hay personas que, sin conocerlas de nada y tan sólo con su escritura, te revelan muchas pistas valiosas. Siempre he creído que era una tipa auténtica, honesta, inteligente y con mucho valor (valor de valentía pero también de cualidad).

Hace unos meses recibí un correo suyo en el que me contaba que le iban a publicar su primera novela nada más y nada menos que en una de las grandes editoriales. Desde entonces espero esa obra con la emoción de la llegada de algo que sabes que te va a encantar y emocionar. 

A veces suceden pequeños milagros que logran que vuelva a pensar que el mundo es un gran lugar y que las personas que se lo merecen tienen su oportunidad. Maine (el nick con el que la conocí en su blog) publica el 18 de febrero su primera novela titulada La pertenencia en Caballo de Troya, nada más y nada menos que de la mano de Alberto Olmos.

Ahora que ya la conocéis me encantaría que os animárais a ir a la presentación que será en Madrid el próximo 24 de febrero, estará arropada por Alberto Olmos y Belén Gopegui así que será un evento fantástico.

Y comprad su novela, devoradla, porque sé no os va a defraudar y... porque las personas con talento merecen ser conocidas y que apostemos por ellas, que las apoyemos siempre.


10 comentarios:

Maine/Gema 4/2/16 13:04  

Tienes razón, detective. Las tipas auténticas e inteligentes solemos congeniar bien :)

Mil gracias por este post, pero ten en cuenta que todo lo que afirmas sobre mi escritura también lo puedes aplicar a la tuya. Y yo no soy de soltar halagos fáciles. Me has emocionado con tus palabras. Ojalá pudieras venir el 24, pero si no es así estarás presente igualmente.

Un beso.

Elena Netalga 4/2/16 13:25  

Me acuerdo muy vagamente de la niebla de los días, pero hace unos días escribí Un puente invisible entre dos orillas de niebla.
Y anoche terminé la novelita de Mireya Hernández, también en Caballo de Troya.
:-)

Mar (Coqui) 4/2/16 16:16  

Hace muchos años que dejé un comentario en un blog, de hecho te seguía habitualmente, y a Gema, también. Los años pasaron, y Gema siguió como persona física en mi vida, es una de las grandes cosas que me dieron los blogs en su día, por ejemplo poder compartir con ella el día de la presentación. Tienes razón absolutamente en todo lo que has citado de ella. Todo llega.
Enhorabuena Gema, y gracias a ti por sobrevivir en las letras.

Dot 6/2/16 17:04  

lo he empezado a leer y necesito más, me lo compraré en la presentación, voy seguro

Editora con carrito 7/2/16 00:02  

¿Cómo? ¿¿¿Que Maine publica un libro con Caballo de Troya y yo sin enterarme hasta ahora??? Y lo presenta con Belén Gopegui !!! ¿Y no habrá presentación en Barcelona?

Carol Blenk 7/2/16 12:51  

MAINE, eres muy amable pero no es así ;) Yo sólo soy una salvaje escribiendo, en cambio tú tienes la técnica, la gracia, la originalidad... El talento, en definitiva. Una pena no poder estar pero creo que te voy a mandar a unas cuantas lectoras :)

ELENA NETALGA, su blog era uno de los mejores. Me consuela pensar que en compensación ahora tenemos una gran novela en las manos.

MAR, gracias por tu comentario. Eres afortunada de poder asistir a esa presentación.

DOT, genial, te iba a pasar la información pero veo que estás atenta así que ya me contarás ;)

EDITORA, jajajaja, es un notición, ¿verdad? Estoy muy emocionada con esta noticia :) Ignoro si habrá presentación en Barcelona pero lo cierto es que si la hubiera seríamos muy felices por aquí...

Besos mil.

laura 19/4/16 14:35  

Hola, llego a este post buscando "La pertenencia de Gema Nieto", ¿podrías decirnos qué te ha parecido, es una buena novela? Gracias :)

Carol Blenk 22/4/16 12:16  

LAURA, pues todavía no lo he terminado, en cuanto lo acabe me gustaría redactar una reseña. Llevo más o menos la mitad y lo cierto es que me parece sublime, tiene un tratamiento del punto de vista que me parece muy interesante. Es una novela muy intensa, de esas que has de leer en calma, sumergiéndote en ella sin pensar nada más. Le has de dedicar el tiempo que se merece, como a las buenas comidas o las buenas bebidas. Se ha de saborear. Ya te contaré.

Saludos.

Juan Carlos Galan 10/5/16 18:24  

Hola Carol:

Acabo de llegar a tu blog buscando información sobre "La pertenencia" que ahora mismo estoy leyendo. La compré en Amazon el Dia del Libro a propósito de un comentario de Paula (así se identifica) a una entrada mía sobre "El comensal". En ella, algo o bastante desconforme con mi opinión laudatoria de la novela de Gabriel Ybarra, me decía que buena buena novela de la época de duelo, ésa era "La pertenencia". Y por ella, y por eso, esdtoy aquí. Ya te contaré cuando finalice; por ahora sólo te diré que entiendo por qué una de las citas que enmarcan la novela es de "Mientras agonizo" de Faulkner.

Y decirte para finalizar que doy la razón a 'Maine' (Gema) cuando dice que tú escribes divinamente. Te sigo a partir de ahora.

Un abrazo

Carol Blenk 11/5/16 11:55  

Hola Juan Carlos,

Muchas gracias por tu comentario. Todavía no he acabado de leer 'La pertenencia' pero por lo que estoy leyendo por ahí ya está teniendo mucha repercusión, opiniones de lectores sobre todo (aunque la crítica también se está haciendo eco). Lo que me parece más bonito es que es una novela que no deja indiferente a los que la leen, a pesar de no ser una lectura fácil sino más bien todo lo contrario, de las que te remueven las entrañas.

Espero que la disfrutes, me ha parecido muy interesante tu blog, he entrado un ratito a curiosear, te seguiré la pista.

Un saludo.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer