Los viernes por la tarde se llevan mejor con una canción de los Stones

Vas al supermercado a hacer la compra de productos básicos, lo normal, leche, agua, pan de molde, azúcar, chocolate... Te llevas el carro y lo dejas atado dejando un euro como prenda. Inicias la compra recorriendo los pasillos por orden, sin saltarte ninguno porque hoy no has hecho lista y la única forma de no olvidarte de nada es escudriñando todos los apartados. 

Cuando finalizas llega el momento decisivo. Te toca el turno y vas colocando todos los objetos en la cinta: primero los pesados y por último los más frágiles. Tomas consciencia de lo metódica que eres para algunas tareas mientras se acerca tu turno. Y es justo ahora cuando debes iniciar una carrera para salir de la cola, recuperar tu carro y regresar antes de que la cajera -que ha escaneado a la velocidad de la luz todo lo que has comprado- te diga: son treinta y seis con ocho, ¿tarjeta cliente?

Has conseguido llegar en el último segundo, como siempre.

Ésta es una de las cosas que no soporto de vivir sola, ese sentimiento de cachorro indefenso mientras lo guardas todo en el carro de la compra. Y regresas a casa arrastrando los víveres como quien arrastra el peso de toda una semana marcada de ausencias.

Acabo de releer lo escrito (nunca lo hago) y me doy cuenta de lo triste que sueno. Me río de mí misma, en el fondo soy una tipa bastante alegre -salvas cualquier reunión, me dice siempre Elena- pero mi tendencia a la hipérbole me lleva de arriba a abajo.


4 comentarios:

arponauta 13/2/16 13:04  

ay, esa imagen del carrito y la rauda cajera: ¡cómo te entiendo, Carol!
la soledad era eso. beso.

Carol Blenk 13/2/16 14:19  

ARPONAUTA, eso y cambiar la funda del nórdico.

¡Beso!

Anna Pont 16/2/16 01:00  

"Y regresas a casa arrastrando los víveres como quien arrastra el peso de toda una semana marcada de ausencias". Qué bonito. :)

Carol Blenk 16/2/16 12:30  

ANNA PONT, gracias, lo cierto es que esa frase sacada así de contexto queda incluso bien ;)

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer