Jessica Jones (ojo, esta entrada seguro que te destripa la serie si no la has visto, avisado estás)



La entrada de hoy es para recomendar una serie que me tiene totalmente fascinada. Yo no soy de ver series, me resultan todas demasiado largas, imposibles de seguir y la mayoría no me resultan interesantes. Jessica Jones consta de sólo una temporada y trece capítulos así que me decidí a verla porque contenía los ingredientes requeridos.

Anoche me quedé hasta las dos de la mañana terminándola y puedo afirmar que es una de las mejores que he visto nunca. Es bastante turbia, las tramas son algo oscuras así que no es una serie fácil de digerir; de hecho, más de una noche me costó conciliar el sueño tras verla.

La protagonista es brillante y enseguida te atrapa: una detective privada con problemas de alcoholismo (bueno, en el fondo no es un problema porque ella lo lleva muy bien) y que no se aferra sentimentalmente a nadie, posee una especie de alma nómada. Lo único que me falla de esta historia es que ella es hetero, eso me rompe los esquemas, no me pega nada que no le gusten las chicas.

El otro punto a comentar tiene que ver con la amiga, una rubia imponente que trabaja como locutora de radio. Sólo por ver a esa maravilla de tipa ya vale la pena seguir la serie. Es de diez sobre diez. Jessica la protege y lo que me falta en esta serie es, evidentemente, que se enrollen. Hay una cierta tensión entre ellas, no sé, o tal vez es lo que yo me he empeñado en ver en la soledad de mis cenas.

No deja de ser significativo que Jessica sólo le dice te quiero a una persona en toda la historia. Tal vez en el fondo sí que hay algo pero, como a muchas hetero, le da pánico atreverse a vivirlo.

Mención aparte merece el malvado de la historia: Kilgrave. Creo que es uno de los personajes que más terror te pueden provocar, es capaz de controlar tu mente hasta el punto de que si te ordena "clávate un puñal", tú le obedeces como si te mandara a comprar el pan.

En resumen, no se puede dejar escapar esta serie. Os apañará algunas de esas noches largas que no te acompaña ni tu sombra.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer