Nunca dije que yo fuera profunda o inteligente



Hoy miércoles, exactamente a las 17:06 horas, mientras colocaba la compra en la cocina (brócoli, manzanas, zanahorias, naranjas, nueces, pan de molde, etc.) me he dado cuenta de qué es realmente lo que me importa y me emociona.

No lloro con los himnos, ni con las banderas. Ningún partido me mueve al voto, no hay patria que me involucre y me lleve a las urnas. Me importa un pito haber nacido en Catalunya, que mi madre sea inglesa y mi padre andaluz, que mi familia esté dispersa por las Baleares y por Madrid. Porque todo eso es simplemente aleatorio, para mí no es genético, y me emociona por igual besar a una portuguesa que a una sueca.

A mí lo que me conmueve es el estreno de la última de Star Wars, irme este domingo de barbacoa con mis amigos, encontrar a mi sobrina pequeña por la calle y que me estruje con su abrazo, saborear los deliciosos spaguetti de la Sra. Blenk, recibir un email con una buena noticia, sacar un 16 sobre 20 en una redacción de inglés, pasar con ella horas interminables en la cama.

Lo que me une a las personas es compartir a los Stones, a la Velvet,  la exposición de Munch en Madrid,  las pelis de Wes Anderson, el inicio del Parsifal... Porque mi vida está plena y soy feliz gracias a todo eso, a todas esas personas que conectan conmigo con todo eso. Así que hoy he tenido conciencia de todo lo que le debo a esos músicos, escritores, pintores, artistas en general, desde los más grandes hasta los más pequeños.

Porque ellos sí son mi patria, porque con ellos sí que tiemblo, sin necesidad de que nos unan lenguas o banderas o partidos. Como con la canción de Jarvis Cocker.

4 comentarios:

Diley 13/11/15 14:16  

SEA

Carol Blenk 13/11/15 20:32  

DILEY, amén, jajajaja. Cualquier día te llamo, tengo ganas de saber de ti ;)

Sofía 17/11/15 19:16  

chapeau!

Carol Blenk 27/11/15 19:04  

SOFÍA, ¡gracias, mil!

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer