Siempre hay una letra de una canción de los Beatles que se ajusta a un momento de tu vida, siempre

Los de Spotify me parecen la caña, cada siete días te envían a tu cuenta una lista que se llama "Descubrimiento semanal", es fenomenal. Me hacen descubrir nuevas canciones y suelen acertar casi siempre con las recomendaciones. Me encantaría trabajar en Spotify, me imagino investigando los perfiles de los usuarios y confeccionado esas listas, sería minuciosa en mi labor y me esmeraría muchísimo -lo sé perfectamente- para que los temas recibidos dieran en el blanco. Tal vez, incluso, conocería a alguna chica con gustos parecidos a los míos y nos enamoraríamos musicalmente, quién sabe. Le enviaría listas semanales para que se prendara de mí, de la trabajadora de Spotify. Y la gente me diría que esas historias no salen bien, a pesar de que yo me empeñaría en que sí. 

Septiembre ha empezado triste. Con lluvias. Con demasiado silencio. Con apatía. Con estancamiento. Con la sensación de volver al trabajo de siempre, a las calles de siempre, a las formalidades de siempre. Sé que son problemas de (ham)burguesa pero son los míos y eso me valida para poder quejarme aunque sólo sea un poco.

He asistido a dos funerales en menos de una semana, bueno, en realidad sólo he ido a uno de ellos porque durante el otro estaba de viaje, muy lejos, y me era imposible llegar a tiempo. El funeral al que pude ir no fue en absoluto triste sino gris, en el sentido de que la ceremonia duró exactamente 14 minutos y el cura se limitó a leer un discurso estándar, prefabricado, como un autómata. Imaginé el redactado con un hueco en blanco en el que posiblemente diría "insertar aquí nombre difunto/a". Tristísimo todo. Para acabar de rematar, el sermón fue en catalán a pesar de que el 80% de los asistentes no lo podía entender (como si me hablaran en inglés, me dijo la mujer que se sentaba a mi lado).

La suma de todos estos factores ha hecho que la entrada en septiembre me parezca prescindible.

Hoy ni me reconozco ni me encuentro.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer