La felicidad ahora mismo se basa en Star Wars, Julio Medem y los Beatles (post de domingo totalmente prescindible, no acierto a hablar de lo que pretendo la mayoría de veces porque me disperso sin remedio)



Existen canciones sencillas y canciones crípticas. Las primeras se entienden sin ningún problema, en cambio, las otras resultan complicadas de comprender porque requieren tiempo y ganas de ahondar en los posibles diferentes sentidos. I'll get you es de la primera época de los Beatles, una letra sin complicaciones, con un mensaje directo imposible de malinterpretar: me gustas, estoy colado por ti y algún día te voy a conseguir así que ve diciendo adiós a todas tus corazas y escudos. Más o menos eso.

Luego están las canciones de la última época, tipo I'm the walrus o A day in the life o Happiness is a warm gun. Que requieren algo más de esfuerzo para llegar a la base del mensaje.

Esta mañana me preguntaba qué grupo de canciones me gustan más y no he sacado nada en claro porque creo que ambos grupos tienen su gracia. Recordaba algunas canciones con mensajes rotundos:

1

2

3

4

5

La fuerza de la sinceridad de lo sencillo porque, a ver, ¿se puede decir de otra manera que

I think about you night and day
I need you and it's true
When I think about you, I can say
I'm never, never, never, never blue
?

Sí, claro que se puede, pero tal vez mientras buscas unas palabras más complejas y vestidas tu mensaje caduque o la destinataria se fije en otra. Si algo he aprendido en los últimos años es que en las cuestiones que importan (y el amor es una de ellas) el tiempo suele jugar en contra así que es preferible apuntar al centro de la diana desde la distancia más corta posible.

2 comentarios:

Anónimo 24/11/15 23:02  

Este post es brutal

Carol Blenk 27/11/15 19:12  

ANÓNIMO, muchas gracias. Éste es justo uno de esos posts que trabajo mucho, ya sabes, de esos que te pasas escribiendo y pensando un buen rato. Y luego te preguntas si a alguien le habrá interesado. Bueno, gracias a tu comentario puedo saber que al menos a una persona sí. Eso es importante, gracias :)

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer