Descubrimientos poéticos mientras devoro un pedazo de tarta de queso y les doy largas a mis torturas más intensas



Aún no sé si me va a encantar o si me caerá gorda. Lo único que tengo claro ahora mismo es que vivo fuera de la actualidad, puede que más de lo deseable, porque hasta hoy no me había enterado de su existencia. Algo inconcebible porque por lo visto esta tipa es muy famosa.

Se llama Elvira Sastre, tiene 22 o 23 años y es poeta. Sus libros son rotundos éxitos de ventas de poesía, sí, sí, he dicho poesía. Y yo sin enterarme, está claro que vivo en otro planeta. He investigado un ratito y esta chica ya cuenta con toda una legión de seguidores que tatúan sus versos en carpetas, servilletas y espaldas enamoradas.

Aún no sé si es un fenómeno adolescente o si a los cuarenta también te puede conmover o interesar. Ah, y es lesbiana, así que hemos de añadir lo hambriento que está este colectivo (estamos, que me incluyo) de referentes para que el éxito poético se multiplique.

La respuesta está en sus obras, evidentemente. El título de una de ellas me ha parecido realmente hermoso: Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo. Veremos qué tal.

Las ventas de su próxima novela no sé qué tal le irán pero desde luego novias le van a caer como gotas de lluvia (este comentario es totalmente prescindible).

Más información de ella por aquí:



6 comentarios:

Amicus 9/9/15 09:54  

Yo la descubrí con este vídeo hace más de un año... me hipnotizó, lo reconozco. Y los cuarenta están a la vuelta de la esquina (literal), así que espero no estar siendo víctima de un fenómeno fan adolescente a estas alturas de mi vida :P

https://youtu.be/biWwQemH_W0

Un gusto seguir leyéndote, Carol ;)

Carol Blenk 9/9/15 12:03  

AMICUS, gracias por el vídeo, lo vi justo ayer. Madre mía, esa chica podría ser mi hija, jajajaja. La verdad es que no sé si me gusta o me da (es)grima... Ese poema es bueno, aunque hay versos cursis a morir contiene algunas partes brillantes. Y oye, ¿qué problema hay en ser víctima de un posible fenómeno fan adolescente a los cuarenta? Mejor eso que ser una carca cateta. Yo quiero perpetuar mi parte adolescente (que la tengo) toda mi vida, metedme un balazo si algún día reniego de ella.

Un gusto saber que aún me lees después de mil siglos :)

Amicus 9/9/15 18:40  

A ver, que la niña podría ser la hija que tuvimos en nuestro segundo matrimonio, casi. Jajajaja. Y claro, con esa edad, angelito, la cursilería se lleva dentro (luego la escondemos, por aquello del madurar, y tal).

¡Carca cateta jamás! ¡Vieja gloria menos! Madurita interesante me gusta más (y eso siempre conlleva una parte adolescente más o menos visible). Eso sí, me apunto lo de la bala :P

¿Te leo? ¡Claro! Mil siglos después y dos mil más que pasarán ;)

Besos desde la ancha Amicuslandia :P

Carol Blenk 11/9/15 19:14  

AMICUS, pues te diré que me he estado leyendo 'Baluarte' y lo cierto es que me ha parecido bastante cursi aunque algunos versos me han gustado, no te lo voy a negar. Refleja los primeros amores, cuando aún te los crees, cuando todavía piensas que un desamor te llevará al infierno, qué tierno y conmovedor :)

Gracias por tu fidelidad lectora, ¡eso sí que me emciona!

Un beso.

Anónimo 3/11/15 12:44  


'Amar la herida' (Carmen Juan)

Carol Blenk 7/11/15 21:13  

ANÓNIMO, gracias por la referencia, ¡la investigaré!

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer