"Amor, no te llame amor/el que no te corresponde"



Suelo apuntar ideas sueltas en la libreta de notas del iPhone, desde títulos de películas, canciones, enlaces de páginas web, hasta posibles menús para cuando hago alguna comida en casa, apuntes muy diversos en definitiva. 

Hoy he estado haciendo limpieza de notas y he llegado a una misteriosa en la que había escrito hace mucho tiempo:

Y al que le siguen de noche, muerto está por la mañana...

No tenía ni idea de a qué se refería esta nota así que me he puesto a investigar y he dado con la canción de Bola de Nieve que encabeza esta entrada. Maravillosa (también hay una versión cantada por Sara Montiel, mucho menos intensa para mi gusto).

No he podido recordar el motivo de haber apuntado este par de versos, seguro que los oí en algún lugar y me impresionaron tanto como ahora, al volver a leerlos.

Y sí, Lope de Vega se basó en la seguidilla popular (que recoge la leyenda) para escribir El caballero de Olmedo. Otra maravilla.

Y ello me lleva a recomendaros una de las mejores series nacionales que he visto en mi vida: El Ministerio del Tiempo. Una temporada de ocho capítulos. Es tan excepcional que no me atrevo ni a explicar de qué trata, es diferente a todo.

Una empieza revisando sus notas y termina recordando la obra de Lope de Vega. Curioso.

2 comentarios:

Anónimo 12/6/15 14:47  

Oye, de vez en cuando haz balance de notas porque ¡vaya joyitas! que nos has regalado. La serie no la conocia ni de oidas. Un lujazo. Feliz finde, detective.


Say No More

Carol Blenk 14/6/15 14:18  

SAY NO MORE, gracias, me gusta saber que mis selecciones coinciden con las vuestras o, por lo menos, que os descubro cosas que os pueden interesar.

Un saludo.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer