Y sin embargo...

A veces miro las estadísticas para saber qué busca la gente que llega a este blog de rebote, de casualidad, sin buscarlo. Hace cinco años escribí un post sobre gitanas lesbianas y, todavía hoy, recibo cientos de visitas tras esa pista. 

Comenté una entrevista fabulosa que hizo Jesús Quintero (vaya crack, lo adoro entrevistando, es uno de los mejores, entrevistas como las suyas son irrepetibles) a dos chicas granaínas, una gitana y otra paya, que hablaban de su relación. La entrevista me pareció deslumbrante y, como suele ser habitual, estuve varios días con ese tema entre las manos.

He decidido recuperarlo de nuevo a raíz de una serie que también recomiendo fervorosamente: Vis a vis. Por varios motivos: el guión, las interpretaciones sublimes de Najwa Nimri (la gran Nawja, sí) y Alba Flores, la estética, los puntos de giro, el humor en algunos capítulos...

Quien la haya visto entenderá enseguida la conexión de mi post de las gitanas lesbianas con esta estupenda serie.

Aquí dejo los enlaces a la entrevista:

Parte 1

Parte 2

Parte 3

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me gusta, me encanta, me vuelve loca Miguel Poveda. Por su voz, por su barba preciosa, por sus gestos. Porque sí, porque en esta vida hay cantantes que hacen que sientas escalofríos. Y ahora mismo, un jueves a las 21:46, estoy temblando con esta canción. Sin remedio alguno.

(Supongo que ya lo sabéis, que Poveda es catalán, ahí está esa mezcla de tradiciones y tierras tan preciosa y genuína que defenderé hasta el final de los finales).


8 comentarios:

Anónimo 29/5/15 13:05  

Pues yo entro a tu blog a ver tus dotes detectivescas en cuanto a música y cine. Me hablas con tus gustos culturales. Y tus rarezas que te hacen única.


Say No More

Carol Blenk 29/5/15 13:33  

SAY NO MORE, gracias por tu amable comentario. Lo cierto es que a veces reconozco que me pongo algo pesada cuando algo me emociona, ya sea música o cine, pero necesito compartirlo porque creo que igual a alguien también le va a llegar al alma como a mí. Y me parece egoísta no explicarlo. Más o menos es así la cosa.

Un saludo.

María 29/5/15 23:53  

A mi "compañera" le encanta esta canción. Cuando nos casemos, se la cantaré en la boda.

Francis Black 30/5/15 12:46  

Y Martirio te gusta ?, a nivel de copla es muy potente, sus discos con Chano Dominguez una pasada.


y en breve toca en el jamboree ( en junio) con su hijo Raúl Rodríguez que es un crack

https://www.youtube.com/watch?v=4XxbERsvsME#t=102

Carol Blenk 31/5/15 16:27  

MARÍA, pues me parece un tema precioso pero, ¿para una boda? No sé, es que el mensaje me parece algo torturado, ¿no? La letra lo dice todo, es uno de esos amores inevitables que te destrozan la vida... Claro, esto es si te lo tomas todo en plan literal :)

Carol Blenk 31/5/15 16:39  

FRANCIS BLACK, ¡claro que me gusta Martirio! Me encanta todo lo que canta, su interpretación es siempre espectacular, da igual el género que toque. No sabía lo de su hijo, gracias por la información, buscaré más sobre ellos... Mira, aquí están juntos Poveda y Martirio, es una de mis coplas favoritas:

https://youtu.be/_UEsrjmAoIc

María 31/5/15 22:29  

El mensaje es de amor atormentado pero ¿qué me dices del final? Y sin embargo, te quiero...

Carol Blenk 1/6/15 13:20  

MARÍA, sí, claro, tienes razón, el final es muy esperanzador... Pero después de pasar por toda la trinchera ;)

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer