Querida N

Ara saps que la mort no és morir-te
sinó que mori algú estimat. 


(Ahora sabes que la muerte no es morirte
sino que muera alguien querido.)

Estos versos de Miquel Martí i Pol siempre me vienen a la mente en días como hoy. El poeta perdió a su esposa, Dolors, y escribió uno de los libros más bellos de la literatura catalana, Llibre d'absències (1985). A mí me lo dio a conocer una profesora, poco después de la muerte de mi padre.

Intento escribir algo que tenga sentido pero hoy nada tiene sentido. Llevo toda la mañana sin saber qué pensar, qué decir, a quién escribir. Estoy esperando a que el tipo que arregla calderas venga a arreglarme la mía. Y me pregunto qué sentido tiene que yo hoy arregle mi caldera. Qué sentido tiene que ayer lloviera y que hoy ya no. Qué sentido tienen estas cosas.

Querida N, apenas nos conocíamos, apenas nos habíamos visto en tres o cuatro ocasiones pero confiaba en que esto no iba a pasar, igual sigo siendo una ingenua que cree que la vida es justa y que los buenos no deberían irse tan pronto. 

Prometimos visitarnos en nuestras respectivas tierras, ir a un concierto de Vetusta Morla algún día. Planes sencillos, planes fáciles pero que contigo se transformaban en proezas auténticas. Y al final quedó todo por hacer. 

Este día debería no existir, debería poder borrarse como las pesadillas.

Querida N, de lo único que me acuerdo es de tu sonrisa, porque las pocas veces que nos vimos siempre sonreías. Y de que te daban miedo los perros como a mí. 

Ojalá pudiera escribirte algo más coherente pero no puedo.

Siempre vas a ser una superheroína, siempre valiente, siempre.


6 comentarios:

Siempre suya 28/4/15 14:32  

No nos conocemos, Carol, pero siento también muy cercana la muerte de N, y sí, hablamos de la misma N.
Y casualmente, de Martí i Pol fue el primer libro que me regaló Laquetecuén, y de él un poema que escogió la regidora que nos casó hace ya casi 9 años.

Y me muero al ponerme en la piel de B.

Un saludo

Carol Blenk 28/4/15 15:16  

SIEMPRE SUYA, gracias por tus palabras. En realidad, mi dedicatoria iba a ser para B pero no me he visto capaz porque me parece todo tan irreal que... que no he podido nisiquiera comenzar.

Un saludo.

Blau 29/4/15 20:31  

Detective, estoy en silencio pensando que N sea aquella mujer sonriente que conocí en un cumpleaños. Que su chica, B, sea la que se veía tan feliz a su lado.
Triste en silencio.

Carol Blenk 29/4/15 20:49  

BLAU, no imaginas cuánto me duele decirte que sí. Ojalá te hubieras equivocado.

namaga 5/5/15 13:33  

Estem molt tristes...

Carol Blenk 9/5/15 21:50  

NAMAGA, ho sé :(

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer