Los científicos dicen por ahí que hoy es el día más triste del año

Creo que ya lo conté alguna vez, aunque sería muy probable que me repitiera porque más de diez años dan para muchos errores narrativos.

Siempre pensé que la madre de la señora Blenk había muerto de enfermedad hasta que un día encontré de casualidad su certificado de defunción y le pregunté a mi hermano, ya que lo que allí constaba me había parecido muy extraño. Cuando te dicen que tu abuela (a la que no llegaste a conocer) se suicidó no deseas hacer más preguntas porque en un segundo comprendes que a veces no es necesario preguntar ni saber nada más. Y no soportas que nadie diga que los suicidas son unos cobardes, no es así, tal vez sea incluso lo contrario.

Hoy he recordado todo esto pensando, una vez más, en Patricia Heras. Supongo que no hay nadie que no haya oído -a día de hoy- alguna noticia acerca del caso que se narra en el documental Ciutat morta. Por si acaso, dejo varios enlaces (y si alguien no lo ha visto aún, por favor, que lo vea y que tiemble de la pena y de la injusticia):

Ciutat morta en Filmin (versión censurada)

Ciutat morta en YouTube (versión sin censurar)

Vídeo con los minutos censurados

Recuerdo que cuando los hechos sucedieron, en el 2006, me impactó muchísimo conocer la noticia. Pero la cosa quedó ahí, los medios de información no hablaron demasiado del tema y yo, como muchos otros, nos olvidamos. Patricia no pudo soportar su condena en prisión, ¿cómo te debes de sentir sabiendo de tu inocencia? Y en uno de sus permisos, en el 2011, se lanzó por la ventana de su casa. Ya no quiso seguir más. Y yo sentí mucha pena. Y lo único que hice fue llorar, releer su blog y guardar fragmentos de diario.




Algunos ángeles llevan el pelo cortado como Cindy Lauper. Ignoro si se hará o no justicia pero ella no volverá a este mundo y el resto de imputados no olvidarán todo ese dolor que tuvieron que pasar. Malditos sean todos esos políticos, jueces, policías y cómplices.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer