Ani DiFranco, un maestro, los Housemartins y fiestas imaginarias



Me chiflan los Housemartins. Nadie los recuerda. Yo sí. Tengo un vinilo de ellos del 87, creo. Iba a EGB cuando a todas las niñas les gustaban Modern Talking y esos estilos tan ajenos a mí.

Me he abierto una cerveza y he bailado esta canción en el comedor. Sólo lo iluminaba las luces de Navidad así que lo he tenido fácil para imaginar que estaba en una discoteca pop. Es un tema perfecto para bailar sola. He abierto la segunda cerveza y la cosa se ha venido arriba, estaban pinchando genial. Mi comedor es perfecto para las fiestas imaginarias porque es muy grande y los muebles se retiran muy fácil a patadas, porque pesan poco y no están sujetos a ningún lugar, son muebles nómadas. Tercera cerveza y el cansancio de los que bailan como si no existiera un mañana ha empezado a notarse.

Me he tenido que sentar en el suelo, espalda apoyada en un mueble. Han dejado de pinchar en mi club imaginario y me he quedado en silencio.

Entonces he recordado que el otro día me crucé con mi maestro de Taekwondo por la calle. Él no me vio porque iba distraído pero yo lo reconocí al momento. Estaba joven, guapo, elegante como siempre. Yo iba con los cascos puestos, incluso recuerdo la canción que sonaba en aquel instante, una de Ani DiFranco. Sentí una punzada en el pecho y me tuve que apoyar en un portal, estaba muy cerca de casa pero me parecía un reto imposible llegar.

Así es la vida. Pasas de estar bailando, semiborracha, canciones de los Housemartins en un club imaginario, a entristecerte recordando a alguien que te enseñó tanto.

2 comentarios:

Anónimo 28/12/14 21:45  

yo tengo el verde, y me lo trajo mi hermano de Londres (tenía una novia mod,él,yo aun no tenía nada) cuando yo estaba en bup. Lo escuchaba a escondidas,era más rocker, me caían fatal los mods(la novia de mi hermano)...todo esto porque echando cuentas no te hacia tan joven.

WAS

Carol Blenk 29/12/14 20:40  

WAS, ¿te caían mal los mods? A mí me encanta la estética mod y también la música mod, lo he de reconocer... Y bueno, tampoco soy tan joven, ay.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer