Mi blog nunca ha sido político, ni social, ni trata temas de esos que quedan tan bien y te hacen parecer respetable (jamás seré adulta, maldita sea, metedme un balazo si algún día crezco)

— ¿Sí?
—¿Carolina?
—Sí, dime.
—No irás a votar mañana, isn't?
—Claro que no, mamá, ¿por quién me has tomado?
—I know, I know, but I prefer...  
 —Ya, ya, vale, oye, que tengo que colgar, que he quedado para tomar el vermut.

Hay cosas en la vida que no cambian: mi madre empeñándose en seguir hablando en inglés y negándose a usar cualquier otra lengua que me facilite la comunicación con ella— y su manía de advertirme sobre algunos peligros que tal vez yo desconozca.

Hoy no iba a escribir ninguna entrada pero he entrado en YouTube y me ha salido un vídeo propagandístico que me ha hecho reflexionar y, cómo no, cabrearme con esta comunidad en la que me ha tocado vivir.


En este vídeo, encabezado por el gran "Arzur", una serie de personajes públicos afirman que irán a votar en representación y en memoria de otras personas muy reconocidas de la sociedad catalana que, lamentablemente, están muertas y por este motivo no podrán ejercer su derecho al voto.

Alucinante, ¿verdad?

No daba crédito a lo que veía. Mi cabreo iba en aumento y ha llegado al momento álgido al ver la imagen de la grandísima escritora Mercè Rodoreda. Hasta aquí podemos llegar. ¿Quién les ha dado permiso para opinar en nombre de los muertos? ¿Acaso saben ellos que todas esas figuras estarían de acuerdo en lo que va a suceder mañana? ¿Saben de verdad que ellos también desearían la independencia? Vale, sí, que Rodoreda se exilió en la época franquista y todo lo que ya sabemos pero, ¿realmente estamos moralmente autorizados a usar su imagen en este vídeo de propaganda independentista? 

Lo siento, pero no estoy de acuerdo y me da mucha pena. 

Estamos viviendo una época muy extraña. Muchos fingen que les interesan estos temas pero en realidad les preocupa más el doble check azul del Whatsapp, eso sí que ha sido un acontecimiento mundial.

Y hablando de acontecimientos, a mí ahora mismo lo único que me parece realmente relevante es volver a verla. A ella.

4 comentarios:

arponauta 9/11/14 12:59  

yo querría votar desde Madrid un muy grande a su independencia, sólo para dejar de oír hablar de ello, qué cansinos son, madre...

Anónimo 11/11/14 12:25  

Pues Carol ha centrase en lo realmente relevante...tu ELLA.
Besos
Saluditos extremeños

Alguien 16/11/14 23:43  

Pues sí, Carol, tienes razón. Yo ni salí a la calle. Me hace gracia lo de derecho a decidir... Si yo no tenía ningún tipo de decisión que tomar antes de su derecho a decidir...
Besos. Me alegra que tengas una ella.

Carol Blenk 17/11/14 00:43  

ARPONAUTA, jajajaja, en Madrid sí que vivís bien, qué envidia... Sólo sueño con poder trasladarme algún día a esa ciudad...

ANÓNIMO, en eso y en todo el resto de cosas relevantes, que por suerte aún sigue habiendo bastantes que merecen la pena.

ALGUIEN, lo has sintetizado muy bien, lo del derecho a decidir, digo. Han conseguido una comunidad dividida y triste, eso es lo que han logrado con el lavado de cerebro, qué pena.

Besos a miles.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer