Subrayar, no pensar, beber mucha agua, tomar el sol, comer sano, dormir en una cama bien hecha... A eso aspiro ahora

Me han regalado esto:






Son subrayadores en forma de cápsula, muy original pero también muy práctico. Los he empezado a usar y lo hago pensando en algunos de mis quebraderos de cabeza, intentando sugestionarme para que las cápsulas me hagan efecto. Igual es el efecto placebo, no sé.

Siempre he creído que subrayar es una acción muy importante y que se ha de realizar con mucho cuidado. Si subrayas demasiado no sirve porque nada resalta en el conjunto, demasiadas cosas reclamando atención. Es como el uso de la negrita, uno de los más peligrosos por el exceso en su empleo.

He pasado mucho por la vida sin subrayar y a veces me arrepiento. No es cuestión de tener más o menos memoria -para suerte o desgracia carezco de ella- sino de fijarse en lo relevante para destacarlo de lo trivial o de lo gris.

Ahora intento -las cápsulas me van a ayudar, lo sé- subrayar sólo lo que vale la pena y no desperdiciar ni un segundo en asuntos que me hacen daño o que pueden hacerme daño. Y, por supuesto, no pensar en nada más que no sean los casos nuevos que tengo que resolver, que me parecen más complicados que nunca.

Y ahora tres recomendaciones:

Serie: ¿Qué fue de Jorge Sanz?
Todo un descubrimiento, divertidísima, de humor brutal. Hay que verla, son sólo seis capítulos de una única temporada.

Película: Esperando septiembre
Fantástica. Una opera prima muy bien hecha, con una trama original y muy bien construida. Debajo de la capa del humor se esconde un trasfondo muy amargo: el poder del dinero y cómo nos maneja a todos. Hay que verla.

Disco: Diálogos. De Buenos Aires a Granada.
Fantástico trabajo de Miguel Poveda -gigante guapo- y Rodolfo Mederos. Huele a tango y a flamenco. La voz de Poveda me enloquece.

3 comentarios:

Diley 3/9/14 22:12  

qué bonito escribes y qué buenas recomendaciones.. Melisandre una pequeña historia en un gran libro, mil quieros

Nuria (editora con carrito) 4/9/14 00:46  

Te gustará saber que estoy tramando algo con la directora de «Esperando septiembre»... y hasta aquí puedo leer ;)

Carol Blenk 4/9/14 12:09  

DILEY, reguapa, tú siempre ahí... ¿Te ha gustado 'Melisande'? ¿Lo has leído? Lo tenemos que comentar :)

EDITORA, ¿¿¿en serio??? Cuéntamelo yaaaa, soy toda oídos, porfa porfa porfa ;)

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer