"Ninguno de nosotros estamos hechos con frío"

Ha sido un domingo bastante agobiante pero al final siempre aparece algo que te salva de tanta incertidumbre. Así que destaco dos salvavidas temporales:

1. La versión de Pon tu mente al sol que han realizado treinta músicos de El Prat:



La versión original, que es una de las canciones más maravillosas del mundo (imposible escribir una letra más bonita), se puede escuchar aquí.

2. La serie Orange is the New Black: una producción perfecta que combina magistralmente los momentos más dramáticos con la comedia. Los personajes son redondos y evolucionan a cada capítulo con unos giros en la trama geniales. Consta de dos temporadas que se pueden ver completas. Yo ya me las he visto y ahora me he quedado algo huérfana. Es imprescindible verla. Algunos motivos para descubrirla, aquí (ojo, se cuentan detalles importantes si no se ha visto aún).

Y punto y final al domingo feo.

6 comentarios:

4.48 26/7/14 00:10  

Hola Detective,

Te escribí hace algunas entradas (un par que sonaban a Sarah Kane)… Hoy (julio 25) me he acordado de ti… pero eso te lo contaré más adelante…

Aquí mis dos razones (OITNB):

Temporada 1:

Piper a Alex
-Why do you always feel so inevitable to me?

Temporada 2:

Piper sobre Alex
Fiscal -¿Cómo describiría su relación?
Piper -Estábamos juntas. Ella era… el amor de mi vida.
Fiscal –Ustedes viajaron juntas a Bali, Bruselas, Paris, Turquía, Grecia… todo en lapso de un año.
Piper –Viajamos mucho.
Fiscal -Y durante ese tiempo, ¿nunca le presentó a su jefe Kubra Balik?
Piper –No que yo recuerde.
Fiscal –Srita. Chapman ¿Es consciente de las consecuencias de mentir bajo juramento?
Piper –Sí, por supuesto.
Fiscal -¿Y no desea modificar sus respuestas?
Piper –Yo estaba ahí por Alex. Le prestaba atención a eso, le prestaba atención a ella. Todo lo demás era accesorio. Lamento no poder ayudarlos más...

Te leo,

Carol Blenk 10/8/14 20:41  

4.48:

Tus razones me parecen perfectas, sobre todo la primera, esa cuestión o pregunta retórica que formula ella sabiendo de antemano que están unidas de una manera irracional.

El"todo lo demás era accesorio" resuena como la más fatal de las sentencias...

Gracias por leerme.

4.48 31/8/14 03:59  

Detective,

También descubrí "Ragazzo solo, ragazza sola" en la escena de "Io e te", en cuanto la escuché corrí a Shazam. Fue en diciembre del 2013. A veces vendrían bien unas vacaciones en el sótano.

Hoy he visto "The Broken Circle Breakdown"; el filme lo resume una línea de la protagonista: no pude apuntármela porque estaba en el cine, pero era algo así como que la felicidad es efímera y tarde o temprano la vida viene a cobrártela y a reírse de ti cuando te quita todo. No es que la historia sea pesimista; es sólo que es real, verdadera; quizá profética... A todos nos ha sucedido: encuentras a alguien con quien rimas y comienzas una nueva temporada de la serie (el personaje lo hacía agregando tatuajes a su cuerpo; en cuanto cerraba temporada, les agregaba elementos para que no se viera la idea o el nombre de ocasión y los transformaba en algo que simbolizara esa nueva fase de su vida)... Un filme triste para una tarde de lluvia, pero con un banjo esperanzador...
https://www.youtube.com/watch?v=JrBgSZIQAz0
De una reseña: "la película ...desde sus primeras escenas, en continuada sucesión de flashbacks –por cierto, muy bien integrados a la historia..."

Te leo,

Carol Blenk 31/8/14 21:43  

4.48, sí, de "The Broken Circle Breakdown" hablé un poco en otra entrada anterior. Esa película me dejó realmente impactada, pero creo que el hecho de que ella se haga ese último tatuaje con "Alabama" y "Monroe" es una pista muy optimista, ¿no? Es como un final no del todo oscuro, parece como que el amor entre ellos se ha limpiado un poco, que se ha vuelto a recuperar, a pesar de todo lo vivido. La simbología de los tatuajes me pareció excelente. Esa película me ha dejado una huella muy fuerte la verdad.

4.48 3/9/14 23:09  

Eso: El encuadre con el tatuaje Alabama/Monroe te quiebra.
Lo que más me movió del filme fue:
-Dicho encuadre.
-El juego que hacen con la edición. Como la primera toma en la que están todos cantando complementa más adelante la escena en la que se conocen y cuando él le insinúa que verá al grupo tocar. Cuando ves que ella entra al bar, se abre paso buscándolo mientras suena la misma canción de la toma inicial, lo entiendes todo... No sé, resultó contundente.

Aaah, esa entrada de tu blog me la perdí, la busco ahora mismo.

Gracias,

Carol Blenk 4/9/14 12:07  

4.48: es que las canciones en esa película son importantísimas... Por ejemplo, la diferencia que hay entre las dos veces que tocan "If I needed you", me pareció desgarradora la segunda de ellas... Este film tiene un montaje excelente, sin duda. Cada vez le veo más matices.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer