Nadie dice "fuck you" como AniDiFranco



Hoy me he acordado de Ani DiFranco
Sobre la una de la tarde
Y me he saltado la regla de no fumar
Antes de comer.
Me he preguntado dónde estaría,
Si aún tendría ese acento maravilloso
Si haría giras musicales
Tocando su nerviosa guitarra,
Si sería feliz en algún lugar.
Por aquel entonces no existían
Demasiados inventos
Para hacernos más infelices
Así que yo sobrevivía
Con un acústico tuyo
-Aferrándome a él como a un crucifijo en Transilvania-
Grabado en el vídeo de mis padres,
En el que las canciones estaban subtituladas.
Por eso pasé los siguientes veinticinco años de mi vida
Mascando fuck you a la mínima.
¿Aún le importas a alguien, Ani?
¿Quién se debe de acordar de ti un martes a estas horas?
Me pone muy triste volver a tus canciones
Como cuando regresas a los lugares de tu infancia
Y compruebas que todo está igual
Pero lleno de polvo y destruído interiormente,
Y aún así te sientas a fumar el penúltimo cigarrillo
Con una miopía a cuestas
Que te salva de ver algunos fantasmas crueles.
¿Quién piensa en ti, Ani?
Yo misma,
Cuando me tiemblan las piernas
Y me pregunto qué me espera,
O quién me espera
Para abrirme una puerta
O para estamparme un portazo en la cara
Mientras rezo para que tú,
En algún lugar del mundo,
Sigas cantando
Con toda tu alma,
Con todo tu cuerpo,
Para que tú,
Mi querida Ani,
Jamás te pierdas
Y jamás dejes de pronunciar
El fuck you
Que tanto me gusta.

2 comentarios:

paperplane 5/6/14 21:28  

A Ani, no hace mucho, le montaron un pollo de escándalo en algún estado de los unidos, porque quería cantar en un antiguo campo de esclavos, o algo así, no recuerdo bien. Ella dijo que no quería ofender a nadie, todo lo contrario... Tuvo que cancelar el show y luego se disculpó por no haber sido más cauta y responsable con la memoria. Creo que tiene dos churumbeles o tres, fatal. Yo hace poco, como tú, también la rememoré cantando con esa maravillosa compañera de banda que tenía, de la que no recuerdo el nombre, con la que soñé que se enrollaba mil veces cuando yo tenía 20 y pico y lo vivía como un amor mío. Es este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=M65EoJUKgAY

Yo también tuve un antiguo gimnasio y eso cuesta de superar. Como tampoco a Ani Difranco y todo lo que envolvió en mi vida.

Carol Blenk 9/6/14 01:05  

PAPERPLANE, sí, me has hecho recordar a esa chica, creo que se llamaba Julie y yo también soñaba con que ellas estaban enrolladas... Pero creo que no, Ani ni siquiera era bollo, igual tuvo alguna historia por ahí, vamos, eso dicen los rumores. Tuve la inmensa suerte de estar en un concierto suyo. Algo irrepetible porque la tenía tan cerca... Al final, recuerdo, todas las bolloteenagers se lanzaron como lobas a por ella. Hay cosas que no vuelven, como Ani con su chica del acordeón.

Gracias por tu comentario, un saludo.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer