Coplas como las de antes, ninguna



Llevo más de un año sin utilizar la secadora. La compré al mismo tiempo que la lavadora porque estaban de oferta y todo el mundo me animó. En un piso pequeño has de tener secadora, de lo contrario no podrás sobrevivir. Les hice caso como una estúpida sumisa. Usé la secadora durante mucho tiempo. Comprobé cómo se estropeaba mi mejor ropa interior, cómo se destrozaban mis camisas más delicadas, lo ásperos que salían mis pañuelos. Pero como todo el planeta usaba secadora yo no quise salirme de la norma.

Un día fui a visitar a mi madre. Nada más abrir la puerta de la calle -mi madre vive en una casa antigua, tipo inglesa, claro- me llegó el olor a ropa recién lavada que tanto me gusta. Recuerdo que aquel día pensé que la secadora era un mal invento en mi vida, que me estaba quitando ese olor a limpio, la suavidad de la ropa, su conservación. Decidí no volver a usarla jamás.

Ahora utilizo un tendedero de ropa plegable en el que tiendo la ropa siguiendo un orden estricto que me me permite colgar una colada entera, sábanas incluidas. Se seca en un par de días, incluso menos, dependiendo del calor que haga. Si la ropa se plancha un poco húmeda, incluso es mejor. Es un gran invento, mucho mejor que la secadora, dónde va a parar.

Yo no reciclo ni soy ecologista ni nada de esos rollos pero si lo fuera podría añadir un motivo más para optar por sacar las secadoras de nuestras vidas: el ahorro energético. Lo más de lo más.

Menudo post. Cuatro párrafos enteros hablando de las virtudes de los tendederos plegables. Igual estoy huyendo de hablar de algo más personal.

Como, por ejemplo, que he estado en Londres y que he vuelto muy contenta porque he hablado en inglés y me he hecho entender. Ha sido fantástico porque la última vez que viajé allí acabé frustrada porque no acerté ni a pedir correctamente un café con leche. Esta vez incluso le dejé una nota amorosa a un camarero filipino que nos trató con mucho cariño.

Amor a Londres absoluto.

2 comentarios:

arponauta 16/5/14 11:50  

lo que mejor hago en este mundo es tender, lo he contado muchas veces. sólo por eso nunca tendría una secadora.
pero tender en cuerdas y al aire libre, ah, qué placer infinito...

Carol Blenk 20/5/14 13:54  

ARPONAUTA, sí, tender en terraza grande, al sol, eso es lo mejor pero carezco de ella. Saber tender es una gran cualidad, siempre me fijo en cómo tiende la gente...

Beso.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer