Cuando escribía sobre el lado oscuro de la Navidad



—¿Carol?
—Ajá.
—Joder, pero cuantísimo tiempo...
—Pues sí.
—¿Y ya está? ¿Ni un abrazo le das a tu camarera favorita?
—Ya me conoces, soy rara en público.
—Jajajajaja, ¿desde cuándo que no vienes por aquí?     
—¿2004? ¿2005?
—Justo, era Navidad...
—Sí, y me ponías a los Pixies, ¿te acuerdas?
—Claro, a ti y a Ewan, ¿qué sabes de él?
—Nos vemos poco, ya sabes, él y sus torturas...
—¿Y Teresa?
—Bueno, supongo que la muy cerda sigue con la francesa aquella, no sé...
—Cómo la odiábamos...
—Infinito...
—Y tú, ¿qué haces? ¿Sigues currando en tus casos? ¿Escribes? 
—Pocas novedades, todo más o menos igual... Pocos casos pero muy interesantes... Y apenas escribo, en fin...
—Oye, ¿y tu lince? ¿Y tu hija Jimena?
—Eso es lo peor, al lince se lo llevaron los ecologistas. Y a Jimena la protectora de bebés.
—Nunca se te dieron bien los cachorros, Carol. 
—Sí, el problema es que me empeñé en intentarlo una y otra vez.
—¿Te pongo algo?
—Claro, lo de siempre, ¿no? Aunque suene a topicazo, me alegra mucho volverte a ver.
—Y a mí, desde que no pasas por aquí hay menos broncas. A la gente no le va demasiado defender ideas incorrectas...
—¿Y tú?
—Bah, yo estoy ya semivieja, cada vez me importa menos todo.
—¿Y eso? No fastidies...
—No te voy a engañar, por cada copa que pongo me quito un minuto de vida.
—Y luego era yo la hiperbólica...
—Me enseñaste bien, Carol.
—¿Plan para esta noche?
—Cero.
—OK, pues cenamos juntas.
—Por el lado oscuro de la Navidad, ¿no?
—Siempre.                            

2 comentarios:

Anónimo 22/4/14 13:53  

Es un post precioso para los que te leemos desde siempre. La zorra francesa es mi personaje más odiado de este blog, pobre Ewan (con lo guapo que es).

Los Pixies siempre estarán ahí, un abrazo detective.

A.

Carol Blenk 7/5/14 17:23  

A, muchas gracias por tu comentario. Pobre Ewan, sí, me acaba de llamar y sigue sin superar lo de Teresa... Ya no sé qué hacer para ayudarlo, igual le digo que se venga a vivir conmigo una temporada.

Un beso.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer