Sin Tarantino el mundo sería más feo sin duda alguna



Últimamente,  muchas de la personas que me rodean me piden consejo. Sobre trabajo, sobre cuestiones filosóficas y, sobre todo, amorosas. Me repatea bastante dar consejos así que lo que hago -lo considero más útil- es ofrecer un punto de vista exterior a la cuestión. El problema no se resuelve pero se abre la perspectiva y eso suele ayudar a ver el tema desde otro ángulo nuevo que no se había considerado.

Después de mucho tiempo de observar -de observarme también- y de elaborar estadísticas en servilletas de papel, he llegado a una conclusión: nos perdemos en reflexiones, en pensamientos en bucle, en lo que podría pasar si...

Nos pasamos la vida planificando, en el primer acto, en el planteamiento de las historias. Hay que cortar por lo sano esa fase, alargarla lo mínimo para sacar un verbo mucho más efectivo: actuar.

Así que ahora aporto un punto de vista igualmente, pero le añado un verbo actuar más el complemento que toque. Claro, qué fácil resulta decir eso cuando una no está involucrada o no le salpica la sangre. Ya no me vale ese razonamiento, creo firmemente en lo que digo así que defiendo el actuar por encima del pensar, que al final no nos lleva a ningún sitio diferente del que estamos anclados.

Si el interlocutor no se convence, lo acabo rematando con un ¿y qué es lo peor que te puede pasar si actúas así o haces tal cosa? ¿que te mueras?

La respuesta siempre es la misma, que no, que por hacer esto o lo otro no te mueres, que como mucho te puedes caer o perder una batalla pero morir jamás.

La respuesta está servida.

..............................................................................

Llevo dos mañanas seguidas con bandas sonoras de Tarantino en bucle. Creo que es una muy buena señal.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer