Nunca fui de rituales ni de dar consejos políticamente correctos

No soy de rituales. Ayer me explicaron que la lencería roja de fin de año se ha de quemar hoy, uno de enero. Lo ignoraba así que resulta que he estado almacenando prendas de ropa interior que no han sido purificadas. Me inquieta saber que tal vez mi vida habría sido otra si hubiera seguido correctamente el ritual del último día del año.

Hoy al llegar a casa he salido al balcón y me he dispuesto a prender fuego a mi lencería roja para cumplir al cien por cien la tradición. Ha sido terrible porque la prenda se resistía a desaparecer, debía contener un alto porcentaje de ropa sintética o similar porque se quemaba desprendiendo un olor tremendo, como quien quema plástico puro y duro.

He tardado mucho en hacerla desaparecer completamente, parecía como si le costara irse de este mundo pero al final lo he logrado con paciencia. Me he sentido bien, como quien cumple con una tarea importante y decisiva para seguir adelante. Como un personaje de videojuego que se carga a cien enemigos y pasa al siguiente nivel.

Ha sido la acción solemne del primer día del año nuevo.

Luego he cenado y he visto los diez primeros minutos de una película porque una amiga me ha escrito confesándome sus inquietudes más inquietas. Me gusta que la gente se acuerde de mí en lo bueno y en lo malo, me hace sentir mejor tipa.



(Uno de mis recuerdos de cuando era pequeña, adoraba esta canción)

3 comentarios:

V.M. 2/1/14 11:27  

Jolines! A ver es por eso las cosas nunca han salido como planteaba con eso de las lencerías!
Ahora lo tengo todo claro! Será que quemandolas el día 02, el efecto es lo mismo!?

Carol Blenk 2/1/14 13:41  

V.M., creo que no has de preocuparte por eso, yo no lo había hecho jamás y tampoco me ha ido tan mal, la verdad. Aunque me parece que el año que viene no lo voy a hacer porque me ha dado bastante pena quemar una lencería cara y preciosa... Un desperdicio.

Blau 2/1/14 14:00  

Detective, todo es relativo. Aquí la tradición es bragas amarillas, y no se queman el 1ero, simplemente se atesoran. Yo tengo una gran colección de todos los años.

El 31 mi hermana y yo estábamos un poco preocupadas porque no encontrábamos las bragas en las tiendas. Horror. Suerte que yo siempre le traigo packs de bragas multicolores de algodón básico y encontramos 2 amarillas.

Buena suerte!

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer