Pitillo cenital



28 de enero de 2005. La foto era de una calidad pésima pero era un buen inicio de algo que dejé a medio escribir. La luz del pitillo era azul, como la combustión del gas, eso sí me pareció brillante de la instantánea. No la había vuelto a recordar hasta hoy. Estaba echando la vista atrás, supongo que es inevitable porque se acaba el año y hay que cerrar algunos círculos.

Aunque, ¿cómo se cierra algo que jamás se hizo tangible? O en realidad no es una certeza absoluta, sí comenzó pero ni tú ni yo estábamos mirando en esa dirección en ese momento justo. Como cuando pasa por la calle un coche despampanante y un amigo te dice, mira, mira, qué cochazo, y tú, cuando te giras, ya es demasiado tarde, tus ojos se han vuelto lentos y te has perdido esa instantánea.

Nos lo perdimos por no saber mirar.

Anoche pensaba que el mundo se divide en dos grupos: los que adoran a los Pixies y los que no. Y me acordé de ti y creí que posiblemente te gustaría mi frase por su extrema radicalidad. Y luego me dio mucha pena enterarme de que tocarán en Barcelona en mayo y no sabré si ir o no porque me costará ir sola a ese concierto, aunque jamás me hayas acompañado a ninguno, es como si en éste me faltaras, y soy consciente de lo absurdo de mi argumento pero no lo puedo sentir de otra manera.

Y no estoy en modo drama, bien lo sabes. Sólo que algunas veces te invade esa nostalgia extraña, o la saudade, o como lo quieran llamar, que te pone la piel más vulnerable de la cuenta y entonces te escribiría y te contaría todo esto porque sé que nunca llegarás hasta aquí para leerlo.

O pasaría otras cien horas bebiendo cerveza a tu lado para que me expliques qué ha sido de tu vida y ponerte yo al caso de la mía.

6 comentarios:

Blau 13/12/13 18:53  

sabes que hice, busque en enero 2005 si tenias post del 28...jooo no había.

Anónimo 14/12/13 00:10  

Pues las películas se dividen también en dos grupos: las que se pueden ver planchando y las que no.

P.

V.M. 14/12/13 16:27  

Buff, pues tomate aire, respira y envía una carta, un correo, llamale... pero hazlo saber!!!

Carol Blenk 15/12/13 20:27  

BLAU, pues no, no había post, lo siento ;)

Me has hecho releer todo lo que escribí en enero del 2005 y la verdad es que me he caído bien a mí misma, qué curioso...

P., buena clasificación. Yo nunca plancho con tele, como mucho me pongo música, soy incapaz de hacer cierto tipo de multitarea.

V.M., a veces no es tan fácil. Una puede dejar puentes tendidos pero el otro/a ha de saber verlos y tener las agallas de pasarlos si es que es eso lo que realmente se desea, claro.

Besos domingueros.

verticana 17/12/13 18:15  

Como Forrest Gump?? Lo mejor de esa peli es el nombre de la protagonista.

Carol Blenk 18/12/13 01:28  

VERTICANA, no, no, como Forrest Gump no, porque no me gusta cómo corre. Prefiero correr como la chica del pelo naranja, mucho mejor.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer