No tengo escapatoria, y no es ningún pretexto



Ayer recordé una película que me encanta, Corre, Lola, corre. Pensaba en que a veces en la vida no sólo es importante y decisivo correr rápido sino correr bien, como la protagonista de la historia.

Se nos ofrecen diferentes posibilidades y, dependiendo de la que elijamos, el final será uno u otro. En esta película se comprueba claramente, si ella corre más rápido o si sortea mejor los obstáculos, su vida termina de una forma distinta.

Es algo que da vértigo si lo piensas. Todo está lleno de opciones, de decisiones, de momentos en los que te juegas algo sin nisiquiera intuirlo. Y es difícil saber si lo que hemos elegido es lo mejor de entre todas las posibilidades.

Desde ayer tengo unas ganas locas de correr sin parar, como la chica del pelo naranja. Pero de hacerlo bien, de correr de una forma limpia, sin tropezarme con nada ni con nadie, de rebasar los récords del mundo, incluso.

Hoy martes correría toda la mañana solamente para celebrar que es 17 de diciembre, un día hermoso, y porque no se me ocurre otra forma mejor de hacer las cosas bien, como la chica de la película. Y así recordaría siempre que pasé esa mañana corriendo, sin parar, sin detenerme a descansar, esperando una gran noticia.

Yo me fío mucho de mi intuición, creo que puede ser un buen criterio.


10 comentarios:

Anónimo 17/12/13 05:08  

es un error creer que existen posibilidades. Cuando tomas una decisión, en ese instante, sabes que sólo existe una.

Anónimo 17/12/13 05:08  

odio que me moderen

Blau 17/12/13 07:33  

Ilusión, que bonita palabra. Una vez me dijeron que la ilusión no se busca, aparece por arte de magia. ¡Viva la ilusión!

Carol Blenk 17/12/13 13:50  

ANÓNIMO, sí que existen, aunque a veces es difícil pensarlo pero siempre existen. Parece increíble pero suele haber dos opciones como mínimo, otra cosa es que las veamos o queramos ver.

BLAU, pues creo que eso que dices es cierto. Cada vez creo menos en eso de buscar cosas...

Besos mil.

Anónimo 17/12/13 14:25  

insisto. Tú crees que existen dos porque una es lo que haces y la otra la piensas (o las otras). La posibilidad es un constructo humano muy elaborado, sin duda, pero basta con que no haya sinapsis neuronal para que una idea no sea ni un chispazo. Las opciones son otra cosa...
:)

Carol Blenk 18/12/13 01:27  

ANÓNIMO, pues ahora ya no sé qué decirte ya que mis argumentos me parecen algo débiles frente a los tuyos... Tal vez sí tienes razón, aunque si ese es el caso, me parece más dramático todavía, horrror :)

PD: Los que comentáis como anónimos, me haríais súper feliz si os pusiérais una inicial o un pseudónimo o cualquier otro nombre porque me parece feo dirigirme a vosotros sin un nombre. Ahí queda eso,

castaway2 18/12/13 11:09  

Sentimentales... Se agarran facilmente a todo que les despierta deseo.

Carol Blenk 18/12/13 13:32  

CASTAWAY2, es una buena definición de lo sentimental, sí.

Anónimo 19/12/13 12:36  

Hola Carol, soy ese anónimo de ahí arriba. La de las posibilidades y las opciones :) Tienes razón, me identificaré. Me llamo arancha. He vuelto a leer blogs y no poder comentar en ellos sin una cuenta asociada no me gusta. Me identificaré y me haré responsable de mis comentarios siempre. Lo juro sobre el Panhispánico de Dudas. Un saludo

atte. anónimo ahora arancha

Carol Blenk 19/12/13 23:09  

ARANCHA, pues muchas gracias por identificarte :)

El Panhispánico de Dudas, cielo santo, hacía siglos que no recordaba ese maravilloso libro. Entrañable.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer