1 de noviembre de 2013






Cada año, por estas fechas, la señora Blenk enciende una vela por cada uno de sus seres queridos fallecidos. Por motivos que no vienen al caso, esta vez ha sido la primera en toda su vida que no ha seguido la tradición. Así que he sentido (aquí no podría ir otro verbo diferente a sentir) la necesidad de ser yo la que tome el relevo y comience a recordar a mis seres queridos, a los que se fueron.

He encendido una vela por cada uno de ellos, seis en total. Y me he sentado un rato a pensar en lo afortunados que somos por seguir aquí, aunque a veces maldigamos a nuestra suerte.

La tristeza del astronauta. La soledad es un lugar tan vacío sin ti.

10 comentarios:

shichimi 1/11/13 20:18  

mi madre también lo hacía, ahora lo hago yo.

Blau 2/11/13 03:25  

Y mi madre. Ahora lo hacemos mi hermana y yo.

Lenteja 3/11/13 00:33  

Yo también, y mi madre antaño también. Y lo seguiré haciendo...
Besos.Lenteja

Carol Blenk 3/11/13 14:30  

Qué bonito me parece no ser la única que sigue esa tradición. Ojalá alguien haga lo mismo cuando yo ya no esté.

Besos mil.

arponauta 4/11/13 00:36  

oh, debo apuntarme a esta tradición, yo que ni siquiera tengo fotos en mi casa de la gente perdida que más he querido, al menos una vela, por qué no.

Carol Blenk 4/11/13 13:02  

ARPONAUTA, yo tampoco tengo fotos. Pero esta tradición me parece bonita. Y quedarte un ratito en silencio mirando las velas. Házlo :)

V.M. 5/11/13 10:56  

Igual creo que debería hacerlo también... nos pone en contacto, aunque sólo en pensamientos...

Carol Blenk 5/11/13 11:17  

V.M., es algo muy bonito, yo lo pienso hacer siempre si puedo...

begusa 13/11/13 00:19  


en mi familia no hay tradiciones.
me pregunto qué haré yo cuando sea la mayor. la más vieja viva. la que decida...
y todavía no lo he decidido...

Carol Blenk 13/11/13 00:38  

BEGUSA, en mi familia tampoco hay tradiciones, sólo ésta que yo sepa. Yo a veces también me pregunto quién llevará las riendas cuando pasen muchos años... Será difícil seguramente.

Un beso.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer