Nueve años de ficción

El 2 de octubre de 2004 comencé a escribir en este blog. En realidad no fue mi primer blog, antes tenía otro pero se me fue de las manos la ficción y por eso decidí comenzar en éste desde cero. Y así fue cómo pasé de ser persona a personaje, de explicar a narrar, tratando de mantener el lugar limpio y ordenado, a pesar de que en algunos momentos me desbordaba el caos personal.

Podría ponerme a hacer balance de estos nueve años o inventario pero lo cierto es que no me apetece en absoluto ni le veo la gracia. Releyendo los posts al azar compruebo que detrás de las líneas a veces ha habido un nombre de chica, en algunos momentos con nombre propio y en otros sin él. Puedo saber qué ojos estaban en la base de cada entrada sin miedo a equivocarme. Y eso es bonito porque me hace recordar muchas cosas que podría olvidar sin más.

Me gustaría hacer una copia de todos estos nueve años (¿alguien sabe cómo se hace eso?) e imprimirla para conservarla y puede que releerla cuando sea mayorcísima. Al fin y al cabo, hay una etapa de mi vida aquí, un cambio de década, mucho que preservar o que olvidar.

Me ayuda pensar que he podido acompañar a alguien durante este tiempo, como otros me han acompañado a mí. Y también me apena comprobar que tal vez no conservo ni la chispa, ni el ingenio, ni la inocencia de hace nueve años, eso es lo más duro de todo. Aunque al fin y al cabo de eso se trata, de madurar, de hacerse fuerte, de seguir caminando. 

Tengo que ponerme un colirio en el ojo tres veces al día. Cada vez que me toca lo paso fatal porque escuece tanto como cuando se te cuela jabón en el ojo. Al pasar un rato, el gusto del colirio me llega a la garganta y no lo entiendo, ¿cómo puede ser que desde los ojos llegue a la boca? La señora Blenk me ha dicho que es porque todos los conductos están conectados. A mí me parece una explicación algo pillada por los pelos pero creo que sí, que tiene razón. Todo está conectado.

(La canción es muy especial para mí, es la banda sonora de este blog, el alma)




7 comentarios:

Anónimo 15/10/13 19:33  

Nueve años, feliz aniversario.
Hay muchas aplicaciones gratuitas en internet que permiten transformar tu blog en un pdf, incluso en un ebook. En google se encuentran fácil y no quiero recomendarte ninguna porque no las he probado. Eso sí, todavía no he visto ninguna que mantenga (y convierta a pdf también) los comentarios e imágenes.
Espero que te sirva de ayuda.
Per molts anys.

ingrid 17/10/13 13:16  

Pues a mí me hace mucha ilusión que cumplas tantos años, y más aún que sigas con el chiringuito abierto.
Un beso grande, detective

J. Oliva 17/10/13 14:26  

En hora buena encontré el blog y me enamoré de sus contenidos. De verdad necesitas la versión en papel? es para echarlos a volar alguna vez?

jordim 18/10/13 18:14  

Feliz aniversario, mantener con vida un blog durante tantos años tiene mérito.

Carol Blenk 18/10/13 19:24  

ANÓNIMO, sí, hace tiempo encontré una que era genial, te la guardaba en pdf y permitía también guardar todos los comentarios pero la volví a probar y no me funcionó esta vez. Gracias.

INGRID, tentada he estado de poner el cartel de "cerrado por quiebra personal" pero... qué coño, quiero seguir y soy una adicta a la escritura ;)

JULIO, en buena hora la editora me descubrió tus fantásticas letras así que estamos empatados. La versión en papel es para mí porque me da miedo que Blogger explote algún día y pierda tantos recuerdos...

JORDIM, muchas gracias, de verdad, me hace tanta ilusión que cualquier cosa que diga ahora parecerá cursi a morir.

Besos agradecidos.

Anónimo 19/10/13 00:28  

yo solo te pediria que no cierres el blog.felicidades

Carol Blenk 21/10/13 12:08  

ANÓNIMO, muchas gracias, así lo haré.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer