Casa Tía Julia: el refugio de ideas de mi querida Editora con carrito

Supongo que esta batallita la debo de haber contado cien veces pero hoy tengo que repetirla, una vez más. Cuando la conocí, me encantaron inmediatamente sus ideas de proyectos locos, recuerdo que me dijo algo así como que sus dos sueños eran montar una editorial y una casa que fuera una especie de refugio rural cultural. Yo, que soy bastante racional, pensé que aquella chica no estaba muy cuerda y, sí, no me equivoqué porque sin que ella se percatara, le miré los pies. Efectivamente era lo que me temía: Nuria, la Editora con carrito, no tenía los pies en el suelo, era casi imperceptible pero yo me di cuenta. Caminaba unos centímetros por encima del suelo y, lo mejor, se sentía feliz con ello.

Cumplió su primer sueño, montar una editorial: Ediciones con carrito. Y ahí podéis comprar los títulos de Sonia Fides y Julio Oliva, grandísimos ambos.

Y ahora está a punto de realizar su segundo sueño: poner en marcha Casa Tía Julia. La idea es ésta:

Casa Tía Julia ofrece TIEMPO en un entorno lejos del ruido y las prisas para poder crear, innovar, compartir y generar ideas.

Como veis, la idea es pequeña, sencilla y quizás revolucionaria: si cada día nos quejamos de la falta de tiempo, ¿por qué no construirlo?

Me gusta pensar en Casa Tía Julia como un “refugio de ideas”, aunque seguramente muchos lo llamen “centro de innovación”, que es uno de esos nombres que ahora suenan “modernos”. En realidad, CTJ surge de esa idea de ofrecer tiempo y es mucho más que levantar una casa.
Se trata de construir un motor que reactive una comarca especialmente deprimida de Soria (la provincia más deshabitada de todo España) y de crear un espacio que promueva la creatividad y los nuevos enfoques en cualquier ámbito de trabajo y entorno.

Y aquí viene la manera en la que podemos ayudar a llevar a cabo este estupendo y original proyecto: colaborando. Es muy fácil, se puede amadrinar una teja para empezar a construir el refugio de ideas.



Nuria nos anima a amadrinar: ¡Empecemos la casa por el tejado! Ya llevan 1717 tejas, y sólo faltan 1333.

Pues sí, es una locura de proyecto. Leed la historia, descubrid cómo Nuria compró la casa de su tía Julia para convertirla en su sueño... Es una narración preciosa. Y yo, que me emociono enseguida, no he podido evitar un nudo en la garganta al descubrir que me cita en su blog, cuando dice que la culpa de todo la tienen los libros (y me coloca al lado de Michael Ende y Carmen Martín Gaite, joder, es demasiado para mí):

Debo admitir que era algo que había ansiado muchas veces pero que, como demasiadas vivencias en la vida, acabas dejando para más tarde, como si el tiempo durara siempre igual y la disposición fuera la misma. Vaya error.

Me alegro, querida editora, de haber contribuido un poco con mis letras a tu locura, de haberte inoculado unos gramos de carpe diem, tan necesario en estos momentos.


4 comentarios:

Nuria (editora con carrito) 27/10/13 14:47  

Ahora me he emocionado yo...

Carol Blenk 27/10/13 15:06  

Qué tonta eres, te mereces eso y mucho más porque el mundo necesita de más ideas locas como las tuyas.

Ah, y no me cites en Twitter porque mi cuenta no funciona, cita mi blog, jajaja! (La gente se cree que tengo los tweets ocultos y no paran de mandarme solicitudes, por favor, no me enviéis más, que no publico allí). Y manténme informada de todo, que no me tenga que enterar por Twitter, que me estresa horrores ;)

Besazo!

Nuria (editora con carrito) 27/10/13 18:19  

No, si que Twitter te estresa ya lo sé, pero como tu perfil (actualizado o no) lleva el link al blog y es más corto, era lo que me cabía en un tweet... Pero si te llueven las/los fans, igual mejor no te cito, jajaja.

Te iré informando por mail. Gracias de nuevo por el post, y por la teja!! :)

pd: Por ser tú, soy capaz de traerme una auténtica teja de CTJ (las que vamos sacando viejas las estoy guardando en el corral) y regalártela como decoración del salón o lo que quieras.

Carol Blenk 28/10/13 13:28  

Me encantaría tener esa teja, jajaja, yo es que soy muy mitómana :)

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer