Llevo años soñando con dar esta noticia: he terminado mi novela

Esta mañana me ha despertado sor María antes de las seis. Me ha tapado la boca para que no grite y me ha dado las llaves del candado de su bicicleta. Estaba tan cerca de mí que he podido oler su perfume, Red Door, uno de mis favoritos. No es habitual que una monja huela así por lo que he deducido que intentaba seducirme. Siento parecer una engreída pero es que cada verano me pasa lo mismo, siempre hay una monja que trata de iniciar una historia conmigo. Y yo no estoy por la labor, no quiero salvar vidas aburridas ni me apetece besar esos labios. A pesar de que sor María es un bombón, las cosas como sean.

Le he dado las gracias y me he subido a la bici. En un par de horas estaba en el pueblo desayunando. Ha sido fantástico, como una pequeña aventura. Luego me he ido de tiendas y me he comprado varias prendas, entre ellas unos pitillos de pata de gallo alucinantes y una cazadora de piel negra.

He vuelto al convento y he escondido la ropa como he podido bajo el colchón. Sor María me había dejado una nota: "Carol, espero que hayas disfrutado del paseo clandestino. Te voy a echar de menos la semana que viene". Malo. Echar de menos a alguien es el inicio de algo. Y me viene a la mente la frase de los Mecano, "amar es el empiece de la palabra amargura".

Y yo ya no estoy para dramas. Modo drama off. Sor María eres un cielo pero no me voy a enrolar en tu barco. Si nos hubiéramos conocido en otra tesitura, tal vez. Así que no responderé a tu nota para no crearte falsas expectativas.

Y ahora voy a dar la noticia más deseada e importante, la que llevo años esperando dar aquí: he terminado mi novela. La que comencé en el 2010, mi ilusión, mi proyecto, mi pequeño sueño. Por fin he puesto el punto final. La he terminado en el convento, arropada de silencio y de calma. Gracias a las canciones de Sixto Rodríguez y de Dylan, sobre todo.

Para celebrarlo, el otro día me tumbé bajo la lluvia. Súper poético todo, sí. Me quedé un buen rato allí, en el suelo, hasta que llovió tanto que me pareció arriesgado, propicio para un buen catarro. Fue algo muy hermoso.

Mi novela ya existe y Sofía, la protagonista, también camina sola y bebe y fuma por las calles de Madrid. Es una novela pequeña, breve, sin pretensiones, una novela escrita con mucho cariño, con ilusión, con una emoción grande. Y ojalá la pueda publicar para que la leáis porque, en confianza, si he podido terminarla ha sido porque sé que a mucha gente le gustará poder leerla. Y me ha dado mucha fuerza pensar en eso como en todos los ojos que sé que miran al otro lado de este blog. Gracias, una vez más, por seguir aquí después de tanto tiempo.

Tengo que dejar de escribir porque sor María me acaba de avisar de que ya mismo nos ponen la comida...

14 comentarios:

Blau 19/8/13 14:04  

Mil felicidades, Detective!

Carol Blenk 19/8/13 14:10  

Blau, gracias mil! :)

Paola Vaggio 19/8/13 18:52  

Felicidades...:) Es la mejor noticia de estos días. Llevamos tiempo esperándola. Un beso.

Carol Blenk 19/8/13 19:04  

Paola, tú lo sabes mejor que nadie porque has vivido el proceso y sabes lo importante que es esto para mí. Un beso.

Paola Vaggio 19/8/13 22:03  

Claro que lo sé! Por eso me hace tanta ilusión. Tengo muchas ganas de leerla, qué curiosidad. :) Beso.

Blau 20/8/13 22:04  

Yo me pido leerla, jajajaja ;-)

Anónimo 20/8/13 22:33  

No te imaginas lo mucho que admiro a todas las personas que son capaces de escribir un libro. Me quito el sombrero y espero que pronto puedas firmarme un ejemplar.
Un beso.
Hukia

Carol Blenk 20/8/13 22:39  

Paola, pero si ya sabes de qué va... Aunque he cambiado algunas cosas sobre la marcha porque olvidé la escaleta en casa :( He tenido que escribir como una loca, sin red.

Carol Blenk 20/8/13 22:40  

Blau, faltaba más, un honor!

Carol Blenk 20/8/13 22:43  

Hukia, cuando releo lo escrito, ¿sabes? Me da incluso vergüenza pero ahora ya la he liado y tengo que seguir con esto, jaja. Ojalá te la pueda firmar, no sabes la ilusión que me hará, de verdad. Espero que estés bien, guapa!

Holden 23/8/13 11:13  

¡Enhorabuena, Carol! Qué ganas de leerla. Hoy he leido una frase y he pensado en ti: "La verdad tiene estructura de ficción".
Un abrazo fuerte

Carol Blenk 23/8/13 12:38  

Holden, ¡cuánto tiempo, cielo santo! Me encanta esa frase, a veces es tan cierta que asusta...

Gracias por lo del libro, me encantaría regalártelo en mano, después de nueve años eres para mí una bloguera mítica, ya sabes cuánto admiro tu forma de escribir.

Un abrazo para ti.

Mar del Rey Gómez-Morata 26/8/13 19:01  

¡Enhorabuena Carol! Tengo muchas ganas de leer esa novela.
Seguiré las noticias en tu blog.

Carol Blenk 26/8/13 23:58  

Mar, muchas gracias, la verdad es que a medida que pasan los días me parece más irreal... Un beso.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer