En serio, que no quería cerrar la última noche de esta manera

He llegado a casa con unas cuatro (¿cinco?) cervezas en el estómago. Mis compañeras de charla trabajan mañana y han de madrugar así que he tomado el último autobús para volver a casa. He encendido el ordenador y he puesto en bucle la lista de canciones que suenan esta semana. Una repetición tremenda de estrofas, solos de guitarra y percusiones.

La sexta cerveza, creo. El milésimo cigarrillo. De liar. De esos que carga el demonio para que te suban a la cabeza. Por suerte estoy sola y mi pistola no puede herir a nadie. Acabo de disparar al cuadro de la pared del estudio y me he cargado el cristal. Vaya.

Es mi última noche en esta casa antes de mi retiro. Me he terminado toda la comida de la nevera: un festival de tostadas de paté, ensalada con salmón ahumado y medio kilo de manzanas. Odio tirar los alimentos.

Vaya fiesta esta noche de jueves. Me da pena irme, mucha pena porque dejo atrás julio, un mes brillante, y (se) me impone agosto, ya que no sé qué me va a deparar.

(Pausa. Una amiga me propone un plan para septiembre, así, a traición. Los planes trazados por wasap son terriblemente emocionantes. Estoy demasiado borracha así que ella decide hacerse cargo de los preparativos y yo pongo mi parte de pasta).

Sigo. Otro cigarrillo. Otra canción. Y la escritura en directo, una vez más.

Miro el interruptor que me surge espontáneamente del hombro izquierdo: modo drama o modo folk. Me lo pienso pero dudo, ambos me agradan.

Ya he elegido, al final siempre acaba una tomando una indecisión. Como ya es muy tarde, me la guardo para mí, ya que creo que nadie va a preguntarme nada a partir de este mismo instante.

Me drinkin’ from my broken cup
And ask me to
Open up the gate for you

3 comentarios:

editora con carrito 8/8/13 12:27  

«Tomar indecisiones» guiño gaiteano, ánimo y besos ;)

Anónimo 8/8/13 17:20  

Hola Podría jurar que he estado en este blog antes, pero después de
navegar a través de él leyendo muchos de los mensajes me di cuenta de
que es nuevo para mí. De todos modos, estoy encantado de haberme topado con esta
página. La añadiré en mis marcadores para volver de vez
en cuando!

Here is my webpage :: contaminacion

Carol Blenk 17/8/13 22:31  

Editora, gracias mil ;) Tú siempre pillas estas pistas de CMG!

Anónimo, muy amable.

Besos!

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer