Antes de que yo desaparezca

He pasado la noche sin dormir. Mi monja cómplice me ha dado las llaves de la biblioteca. En ella hay un DVD y bastantes películas. He revisado los títulos y no me lo he pensado ni un segundo: vería una vez más Antes del amanecer y Antes del atardecer.

Mala elección o tal vez no, ahora no sé qué pensar. Aprovecho las últimas horas antes de que salga el sol y tenga que volver a mi celda para enviar esta nota, porque también me ha dado la clave de Internet. Por eso escribo un poco rápido y de forma descuidada.

Me gusta demasiado Céline en la secuencia del taxi, todo lo que dice… Me emociona tanto que he vuelto a llorar como una idiota en la oscuridad de la biblioteca.

Pero la vida no es una puta película, ni un diálogo que te aprendes de memoria y repites mentalmente. Y ahora me he quedado imaginando un viaje en tren muy largo, destino Viena o París o Cuenca. O la cuarta ciudad, tan decadente que duele.

Ha sido una noche realmente extraña. Como si recibiera una señal y no fuera capaz de interpretarla porque no se trata de Morse ni de otro código conocido.

Sigue lloviendo y las monjas han repartido velas por si se va la luz. Ojalá se vaya, ojalá se vaya, ojalá se vaya, susurro para mí.


2 comentarios:

Scarlett 17/8/13 19:30  

Querida Carol,


Tienes razón, la vida no es como en las películas. Como veo que entiendes de cine, voy a hacerte una pregunta relacionada con el tema. En algunas películas, la típica secuencia en la que el prota se "supera" suele durar la mitad de un tema musical. ¿Cuánto dura esa secuencia en la vida? ¿Lo sabes?

Carol Blenk 17/8/13 22:26  

Scarlett, pues no entiendo de cine, la verdad, lo que pasa es que tengo épocas en que el cine me evita pensar en mí, por eso veo tantas pelis a veces. La secuencia en la que el prota se supera, ¿a qué te refieres? Supongo que a la que el prota logra su objetivo a llega al final de su aprendizaje, ¿no? Pues si es así, la respuesta es sumamente compleja. Dependerá del talante del prota, de su optimismo, de la dificultad de sus barreras y, seguramente, de la fuerza de sus enemigos. Estamos hablando de meses, supongo...

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer