¿Quién es nuestro interlocutor?



Estoy en casa esperando la llegada de un paquete. Ayer no me lo pudieron dejar porque llegué cinco minutos tarde así que hoy me han asegurado que lo recibiría entre las 10 y las 13 horas. Son las 12:15 h. Bebo zumo de naranja y me fumo un cigarrillo, saltándome mi rutina diaria: no fumar hasta pasadas las cuatro de la tarde.

Mi psicóloga se lleva entre 120 y 180 euros al mes de mi escasa fortuna de autónoma. Es como si me estuviera pagando un gimnasio y clases de italiano. Creo que me ha cogido cariño, a veces me imagino que nos encontramos en la ciudad en la que vive -un sitio que me encanta, es muy especial- y que la invito a una cerveza. Entonces ella me cuenta su vida, la de dentro, la que no me explica cuando nos vemos en su consulta porque allí he de ser yo la narradora.

Y aquí es donde me paro porque ya son las 12:20 h y acabo de recordar algo:

No había sido tan consciente de esto como ahora, a las 00:25 AM. No buscamos novias, ni amigos, ni esposas, ni amantes, ni padres, ni hermanos, ni colegas. Buscamos un interlocutor. Se trata de eso. Si el interlocutor, además, coincide que es tu pareja ya es encontrar el cielo. Si no lo es, pasarán cosas que tal vez es mejor no saberlas.

(De algo que escribí un día cualquiera de 2009)

Una vez más, ha sido Carmen Martín Gaite la que me ha rescatado de mis estupideces diarias.

12 comentarios:

Síndrome Coleccionista 7/6/13 13:25  

El amor en el fondo es egoísta, ya sea en forma de amor o amistad.

arponauta 7/6/13 13:52  

cuánta razón tienes, qué lucidez, Carol, sí, un interlocutor, eso es. beso.

Francis Black 7/6/13 17:23  

Me has quitado un post de la tecla, pero bueno te regalo una canción :

https://www.youtube.com/watch?v=zI47bNCxjLU

Ingrid 7/6/13 20:48  

Te lo voy a resumir en dos palabras:

Carol Proust (o Marcel Blenk)

:-)

Anónimo 7/6/13 21:02  

Hola Carol, te llamo Carol porque te leo desde hace siglos y creo que ya te conozco un poco, o eso me gusta pensar. Bueno, solo quería saludarte y decirte lo mucho que me gusta tu blog, que creo que eres una tipa genial y que me encanta releerte en las noches de insomnio.
Ah...una pregunta con unos años de retraso (soy un lector silencioso). ¿Cómo terminó la historia de Teresa, la rubia guapa, con la chica francesa?

Un abrazo Carol.

Maritornes 8/6/13 19:31  

Me has recordado a la Winterson, que decía que los hombres le rezan a la Virgen porque todo hombre quiere pensar que hay una mujer que le escucha. En realidad todos queremos creer que hay una mujer que nos escucha. Aunque sea un hombre, no sé si me explico. Diría más cosas, pero no es el momento. Gracias y sigue adelante, guapa.
Preciosa la Gaite, ahí. En esa foto.

Carol Blenk 9/6/13 08:37  

Ay, la lucidez siempre es tan recomendable...

Carol Blenk 9/6/13 08:38  

Oh, gracias, una canción preciosa.

Carol Blenk 9/6/13 08:39  

Todo en este mundo tiene una parte de egoísmo muy importante, es inevitable, no?

Carol Blenk 9/6/13 08:42  

Ingrid, me he planteado empezar con Proust pero sólo tengo 'Un amor de Swann' y repetido, increíble!!!

Carol Blenk 9/6/13 08:44  

Anónimo, muchas gracias por tu comentario. Me halaga saber que alguien me sigue desde tanto tiempo. Debes de ser la única persona que recuerda esa historia... Es muy complicada, acabó algo mal para Ewan, el otro implicado. Mejor lo explico en un post, si te parece. Gracias por estar ahí!

Carol Blenk 9/6/13 08:46  

Maritornes, sí, qué grande la Winterson, grandísima. Hay que seguir siempre, ni siquiera intentarlo, hacerlo, aunque sea con resaca, como yo ahora mismo :)

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer