La pérdida vs la perdida

Elena me explicaba el otro día lo duro que había sido perder a su gato. Me confesaba que no pasaba ni un sólo día que no se acordara de él en algún momento: al mirar su rincón preferido, al ver su marca de comida en el supermercado, al pasar junto al árbol en el que solía rascarse el lomo... Sus huellas seguían allí, junto a ella, en los lugares comunes a ambos.

...............................................................................................................................................................

Ahora tardo más en llegar a casa. No tengo prisa. Ahora nunca tengo prisa. Antes galopaba durante todo el trayecto pero estos días me estoy acostumbrando a frenar el paso, a pararme para contemplar el paisaje. Y estoy descubriendo muchas perspectivas que desconocía, planos generales fabulosos que antes sólo eran encuadres turbios.

Este mediodía me he quedado muy quieta mirando el agua caer desde una guarida que me encanta, un antiguo refugio de bandoleros granaínos que se refugiaban de los malos en el XIX.


Y en ese lugar -totalmente sola, sin nadie cerca ni a lo lejos, en completo silencio- he pensado en el gato de Elena y en que las palabras pérdida y perdida se diferencian en una tilde. He llegado a la conclusión de que son términos muy diferentes, aunque pueda parecer que la primera te lleva a la segunda.

No siempre es así, por suerte para Elena y para todos.

3 comentarios:

Préssec 18/6/13 18:51  

Yo también me escondería de los malos en un sitio así. A mi la pérdida me hace sentirme perdida. Algún día me compraré una brújula para no perderme nunca más.

Amicus 18/6/13 21:37  

Mi gata se perdió (o la perdieron) hace dos años. Aún hoy sigo teniendo su foto de fondo de pantalla, sigo viéndola por la casa y oyéndola por las noches.

Un poco de mí también se perdió ese día.

Anónimo 19/6/13 22:31  

Hello. And Bye.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer