Me pasaba una semana entera viendo películas como ésta pero la vida sigue y no vale apretar el pause



A veces me falla bastante la memoria. Disponía de varias películas para hoy y resulta que justo la que había elegido ya la había visto, me he dado cuenta en la primera secuencia. No me ha importado, la he vuelto a ver porque he recordado que era una de esas películas maravillosas, entrañables, genialísima. Uno de mis clásicos, olvidado hasta que un buen día me despierto y recuerdo de repente todos los motivos por los que me fascina.

Clerks es una película que no te puedes perder. Es ideal para un domingo por la tarde. En un principio te parecerá extravagante, algo cutre tal vez, descuidada, o poco profunda. Nada más alejado de la realidad. Conforme avance la historia, te percatarás de que hay un segundo nivel de interpretación que subyace al descaro de los diálogos y de las estrambóticas situaciones.

No te cuento nada más porque prefiero que la descubras tú, si aún no lo has hecho. Podría explicarte toda su génesis, que se produjo con poquísimo presupuesto (y que gran parte se lo llevó la banda sonora), de todo lo que tuvo que mover su director, del impacto que causó… Pero para eso tienes Internet.

Sólo he visto la primera parte, nunca me interesé por la segunda, y creo recordar que la tercera estaba gestándose…

Una buena manera de sonreír en blanco y negro. Adoro Clerks.

4 comentarios:

Ingrid 27/5/13 13:28  

oh.... me encanta esta película... :-O

carambolista 27/5/13 17:06  

No hay peli de Kevin Smith que no tenga algo, las he visto todas de él creo. Y Clerks es especial porque fue la primera. Estoy de acuerdo contigo en todo!

Anónimo 28/5/13 13:00  

Me encanta está película, la encuentro fascinante. Me atreveré a recomendarte Persiguiendo a Amy también de Kevin Smith, creo que te gustará.

Un saludo, detective ;)

Carol Blenk 31/5/13 12:50  

INGRID, ¿sí? Qué bien que coincidamos. Tengo muchas ganas de volver a tener Internet y darme un hartón de Filmin...

CARAMBOLISTA, sí, supongo que marcó tendencia, fue original, diferente... Y eso siempre deja huella.

ANÓNIMO, gracias por la recomendación, la conozco! Era la próxima que pensaba volver a ver :)

Besos mil!

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer