Eso son las matemáticas

(Este post lo publiqué el 11 de marzo de 2006, hace más de siete años, en un blog que tal vez rescate porque me gustaba mucho. Hoy lo he releído y he pensado en lo duras que pueden llegar a ser algunas sensaciones después del tiempo. El mismo poema, el mismo diálogo, la misma belleza de los protagonistas. Y yo, la misma, pero en otro espacio y en otro tiempo.)



Las matemáticas pueden dar la respuesta a muchos enigmas, a veces. De esta película recuerdo la conversación entre el profesor y la rubia vulnerable. Un momento genial, justo cuando comparten la primera comida...






- No sé, lo que intento explicarte es que los números son una puerta para entender un misterio que es mejor que nosotros. El modo en que dos personas desconocidas llegan a conocerse. Hay un poema de un escritor venezolano que empieza:

La tierra giró
para acercarnos más,
giró sobre sí misma
y en nuestro interior
hasta que por fin
nos reunió en este sueño


- Muy bonito...

- Tienen que ocurrir tantas cosas para que dos personas se conozcan... en el fondo, eso son las matemáticas.



21 gramos (2003), de Alejandro González Iñárritu

7 comentarios:

Amicus 24/5/13 00:19  

¿Cómo podré dormir hoy después de leer ésto? Una sola frase que activa cientos de recuerdos...

Creo que voy a leerte sólo por las mañanas.

Síndrome Coleccionista 24/5/13 13:29  

Antes creía en las casualidades. Ahora creo que me estoy haciendo mayor porque me he vuelto menos soñadora. Ahora solo creo que las "causalidades". (Pero Los amantes del Círculo Polar sigue siendo una de mis pelis preferidas) ^^

Mar del Rey Gómez-Morata 24/5/13 23:50  

Hoy justo escribía sobre gente que desenmascara sueños...
¡Mola Carol Blenck!
Me gustó 21 gramos, me encantó Los amantes del Círculo Polar y tampoco creo en las casualidades.
Saludos!

Carol Blenk 26/5/13 20:57  

AMICUS, jo, lo siento, luego me percaté de que realmente el post puede remover muchas sensaciones pero... así son las cosas!

SÍNDROME COLECCIONISTA, sí, cierto, las causalidades también son importantes... Yo es que en el fondo soy una romántica idealista y a veces se me ve el plumero :)

MAR,'21 gramos' es una obra maestra, durísima, pero bellísima. Toda una declaración de principios lo tuyo!

Besos mil!

carambolista 27/5/13 17:10  

Es una de mis pelis favoritas, tengo que volver a verla. Qué buena.

Carol Blenk 31/5/13 12:51  

CARAMBOLISTA, es brutalmente bella, tanto, que a mí me cuesta volverla a ver!

Besos!

Carol Blenk 31/5/13 12:51  

CARAMBOLISTA, es brutalmente bella, tanto, que a mí me cuesta volverla a ver!

Besos!

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer