Lo íntimo es lo seguro, aunque no guardes una pistola huérfana



De pequeña me aprendí una canción en italiano, sin saber que era un cover de Stand by me. Como un monillo, la memoricé fonéticamente, a fuerza de repetirla una y otra vez.

Preguero per te, caera no tener cuo ese tu lo borrae crederae, cantaba.

Y a día de hoy, aún me la sé de memoria. Esta noche la he cantado a pleno pulmón mientras lloraba un poquito, sin saber el motivo, pero sintiéndome bien en mi pequeño reino.

Supongo que es la celebración íntima de haber sabido hoy que no me han echado del trabajo.

Grande Celentano.

8 comentarios:

Blau 20/4/13 08:21  

Detective, el jueves yo también lloré, de saber estar canción seguramente la hubiera cantado. A mi me acompañó Adele.

Not 20/4/13 19:25  

Ole ole. Muy bien :)

Amicus 21/4/13 10:42  

En mi caso, mi italiano memorizado venía de un chiste de Arévalo. Mucho menos glamuroso que "Stand by me", dónde va a parar...

Me alegro de que puedas seguir pagando las facturas. ;)

Ingrid 21/4/13 14:56  

De pequeños, todos berreábamos en italiano :-)

arponauta 22/4/13 12:54  

me alegro de que sigas trabajando, Carol.
yo lloro sin música, ya ves tú.

arponauta 22/4/13 12:55  

y me encanta Stand by me...

Anónimo 22/4/13 13:06  

Como es la vida!!!!!!!
Acabo de leer el post de otra bloguera a la que han despedido,jaja y ella sin preocuparse ..tu llorando porque sigues currando.

Que mundo este....y yo a la espera de que mi contrato que finaliza en breve sea prorrogado.
Seguiremos intentando sonreirle a la vida.

besos detective

saluditos extremeños


carambolista 25/4/13 13:10  

Pues me alegro por ti, si esas lágrimas son un poquito de alegría entonces te acompaño con la celebración. Es curioso cómo nos aprendemos canciones de pequeñas y nunca más las olvidamos. A mí me pasó con california dreaming de los mamas and the papas :)

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer