Grab that gun and we’ll go drive around until there’s no sound

Hoy me han interesado dos cosas: la música de The Organ y las fotos de Lee Friedlander. Al fotógrafo lo conocí en 2005 y al grupo algo después. Nos topamos con cierto tipo de arte, sea musical o visual, y después lo olvidamos hasta que un día cualquiera nos lo volvemos a cruzar, de casualidad normalmente.

Ésta de 1966 es una de mis favoritas, además de aquellas en las que aparecen retrovisores y me fascinan:


Me ha parecido siempre un fotógrafo con un punto inquietante, sus imágenes me han evocado más de una vez mini historias de esas que te imaginas en cinco minutos, sin demasiado esmero, pero con mucha intensidad.

The Organ me recuerdan a The Smiths en la voz de la cantante, es curioso, y en alguna melodía concreta. Me suenan nostálgicas, muy indies sin querer serlo, de las que lo llevan por dentro. Una pena que se separaran en 2006.

Me gustan mucho los días lluviosos en los que suenan sus canciones.


2 comentarios:

arponauta 5/4/13 21:35  

cierto, reminiscencias del insuperable Morrissey en su voz. un beso muy muy especial para ti, Carol.

Carol Blenk 7/4/13 22:34  

ARPONAUTA, insuperable Morrisey, tú lo has dicho. Lo tengo que recuperar!

Otro besazo para ti :)

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer