Lista de diez de las películas que más me han dolido

Sigo sintiendo predilección por las listas. Hoy me apetece elaborar una con diez de las películas que más me han dolido y se me han atrgantado en la garganta como un hueso de aceituna, hasta estar al límite del ahogo.

1. Lluvia en los zapatos: creo que la he visto un par de veces, no más. Me parece bellísima, real y contiene una mezcla de ficción y realidad alucinante. Penélope Cruz está espléndida cuando aparece. La historia me desgarra. Desengaño, adulterio, mentiras, dolor. Los dramas de toda la vida, de cuando dos empiezan a ser tres y ya nada vuelve a ser lo mismo. La más desgarrada de mi lista, sin duda.

2. Room in Rome: ¿qué decir de esta obra maestra? Absoluta devoción por ella. Es tan bella que lloras cuando termina porque sientes que ellas, las protagonistas, siempre estarán en tu vida. Siempre. Importantísimo: hay que verla en versión original, nunca doblada.

3. Eternal Sunshine of the Spotless Mind: dolorosa a más no poder. Planos perfectos, como la banda sonora. Con esa pizca de ciencia ficción que me encanta, en la dosis justa. Y actorazos, por supuesto.

4. Eduardo Manostijeras: para mí la mejor de Tim Burton. Edward, el marginado, el solo, el triste, el indefenso. Edward somos todos. La banda sonora, de diez.

5. La condesa descalza: dos de mis preferidos juntos (Ava Gardner y Humphrey Bogart) en una historia que mezcla de forma espléndida los flashbacks con el presente. Ava hace honor a su título: el animal más bello del mundo.

6. Vidas rebeldes: para mí es la mejor interpretación de la rubia más guapa del cine. La historia es conmovedora y los personajes son tan humanos que asusta verse reflejado en ellos.

7. La gata sobre el tejado de zinc: Paul Newman es tan bello que duele mirarlo en este film. La historia contiene un subtexto interesantísimo, y no digo más. Alcoholismo en pijama de rayas.

8. Desayuno con diamantes: el típico clásico, pues no, es que es tan desgarrada también que no la podía obviar. Ella siempre será la sola más sola. Contiene algunos de los diálogos más brillantes de la historia del cine.

9. El club de la lucha: dura, tremenda, única, hipnótica. Apta para insomnes y exiliados del mundo y de la realidad. Adoro a Brad Pitt aquí.  Yo soñé con mi club de la lucha durante mucho tiempo.

10. La flor de mi secreto: simplemente perfecta. Obra maestra del gran Almodóvar. Leo Macías/Amanda Gris es mi escritora favorita en la piel de Marisa Paredes. Qué diálogos, por Dios de mi alma: "La realidad debería estar prohibida".

6 comentarios:

bea 2/2/13 19:38  

Momento confesión: me dolió Roon in Rome, por algo tan estúpido como que nunca había vivido una historia así y quería vivirla, me parecía lo más de lo más pero... me dolió porque sabía,estaba absolutamente segura de que yo no soy (¿era?) del tipo de persona al que le pasan esas cosas...

después la verdad es que sí... he tenido (quizá porque lo busqué) escenas de esas...

la realidad siempre supera a la ficción...

Carol Blenk 3/2/13 14:24  

BEA, me ha emocionado tu momento confesión. Tienes toda la razón, a mí me ha pasado muchas veces lo mismo, que me ha dolido algo porque sé que jamás jamás jamás me pasaría algo parecido. A veces sucede que la vida supera a la ficción pero otras resulta que no y me pone tristísima.

Beso para ti, guapa.

carambolista 6/2/13 16:10  

Hola detective, hace siglos que no publico un comentario en blogger, yo soy un culo de mal asiento con las redes sociales y voy a rachas, no tengo constancia.

Pero reconozco que de todos los blogs que he seguido en la historia de internet, el tuyo es descaradamente el que gana, siempre me hace volver, al menos, a leer en este caso, a detectives inteligentes que me sacan la sonrisa, por difícil que sea.

He visto el 60% de esas películas y pienso lo mismo. Ahora tengo que ver sin falta ese otro 40.

Pero yo sólo venía a saludarte y a darte las gracias por seguir escribiendo.

Carol Blenk 6/2/13 20:24  

CARAMBOLISTA, recuerdo perfectamente tu blog, lo que no sé si alguna vez te dije el estilazo que tienes, tal vez no, pues siempre lo pensé :)

Me emociona mucho que me visitéis después de mucho tiempo, no sabes cómo agradezco que la gente se acuerde de este rinconcillo, es muy muy bonito.

Me queda la duda de saber cuáles son las pelis que no has visto ;)

Las gracias te las doy yo a ti, por supuesto.

Un besazo!

carambolista 6/2/13 22:48  

jajaj qué gracia que aún te acuerdes! bueno muchas gracias por lo del estilazo, jaja, me has hecho sonreír.

las ilustraciones las tengo aparcadas (no olvidadas) y me enganché a la fotografía. me tenéis en facebook tú y paola, soy Sara Fernandez. y estoy en otra red social, flickr, para no aburrir jajaja

y de rinconcillo nada, para mí hay mucho nivel en lo que escribes... desde música y literatura hasta tu forma de ver la vida. eso es lo que más me gusta.

tú y paola sois dos personas de las que daría gusto ser amigas.

abrazo y besos!!!

Carol Blenk 7/2/13 18:17  

CARAMBOLISTA, bueno, la gracia es engancharse a algo, en tu caso la fotografía aunque te recomiendo que nunca nunca dejes las ilustraciones porque son muy buenas, en serio.

Gracias por tus palabras, me has hecho feliz con ellas :)

Besazos!

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer