Cuanto más lejos el santo, más cerca la devoción


Escucho tus discos preferidos, compro tu marca de tabaco, me pongo tu perfume y algunas de tus camisetas. Trato de comportarme como lo haría una tipa madura que acaba de cumplir los treinta y ocho pero el mundo se me escapa de las manos. Ayer incluso fui a misa, imagínate hasta qué extremo he llegado. 
Me fui a la Plaza Mayor del pueblo y me quedé embobada escuchando las campanas, eran las doce en punto. Vi gente entrando a la iglesia, todos bien arreglados, tal y como toca los domingos. Y un poco por inercia, entré a la misa de las doce. Hay costumbres que no cambian, ya ves. En todas las iglesias de todos los pueblos siempre hay misa a las doce. Y si te sientes perdido o solo puedes refugiarte allí. 
Me senté en uno de los bancos del final, la parroquia estaba bastante vacía, unas veinte personas más o menos. Es fácil seguir los ritos cristianos: levantarse, sentarse, santiguarse, darle la mano a los de al lado, a los de atrás y a los de delante. Lo de rezar en voz baja a la misma vez que el cura ya son palabras mayores, eso no lo pude hacer. 
Me gusta ese momento de silencio en que cada uno de los fieles reza para sí, en off, como dirían los de cine. Entonces siempre me viene una bulería de Camarón que para mí es como un rezo personal, y la recito de memoria mientras se me cae una lagrimilla que acaba en el reclinatorio.
Retírate que la gente
no conozca nuestro amor,
contra más lejos (sic) esté el santo
más cerca la devoción.  

4 comentarios:

Paola Vaggio 7/2/13 23:41  

Qué palmas más buenas.
Me ha gustado mucho todo lo que has escrito. Yo rezo mucho cada día en el último banco, pero son rezos inventados.

Ra 13/2/13 11:28  

Te he visto y sentido.

Qué fuerte trons :)

sindrome coleccionista 14/2/13 13:00  

Cicatrices fueron heridas abiertas. A veces estan ahi invisibles para los ojos, visibles para el dolor. Curate pronto!

Anónimo 21/2/13 12:47  

Suerte y vuelve pronto. te echaremos de menos, detective.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer