Los discos que marcaron algún momento de mi vida (1)

-->

Éste fue uno de los últimos discos de Silvio Rodríguez que desgasté. No volví a seguirle la pista. A mí me gustaba el Silvio de las canciones existenciales, amorosas, poéticas, no el Silvio comprometido. 
Escuché aquel disco cientos de veces. Se titulaba Descartes, y estaba formado por canciones descartadas de su anterior trilogía. Era increíble. Hipnótico.

4 comentarios:

LesÑadora 18/1/13 22:19  

Me encanta...
Un abrazo detective.

Ingrid 19/1/13 16:43  

Este era el mejor Silvio, dí que sí. Descartes es un disco cojonudo, aunque a mí también me gustó mucho Silvio (especialmente "Quién fuera", me pasaba hoooooooras escuchando esa canción). Y también me gustó mucho el disco de Mariposas que sacó después, aunque no fuera tan popular. Luego se hizo diputado y eso. Un rollo.

Etcétera 21/1/13 20:45  

Silvio fue durante años mii banda sonora... junto al maestro Milanés, por supuesto.
En uno de los conciertos, quizàs el último al que fui de él, el público, incluida yo, cantaba emocionado una de sus canciones y el cantante dijo con cierta soberbia: "por favor, pueden callarse, que estoy cantando yo"... Me dio cierta pena, porque algo del mito se desvaneció en ese momento y me quedé con los recuerdos que irremediablemente quedaron prendidos a muchas de sus letras.
Besitos
Eva

Carol Blenk 21/1/13 22:55  

LESÑADORA, a mí también, siempre siempre siempre vuelvo a él en algún momento de mi vida.

INGRID, estuve dudando en poner éste o Mariposas, que fue realmente el último que me compré y escuché suyo. Creo que le dedicaré otro post... Tiene canciones brutales, me resulta imposible destacar una en concreto. Hoy estaba escuchando "Sin hijo, ni árbol, ni libro" en el autobús y me ha emocionado tanto que... Uf.

EVA, guau, nunca he ido a un concierto suyo, reconozco que me habría encantado. Su comentario fue algo estúpido pero es lo que tienen los genios, esos momentos de no lucidez :)

Mil besazos!

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer