Lo difícil no es cenar con alguien sino desayunar



Hace mucho mucho tiempo escribí la frase lapidaria que da título a esta entrada. La solté como quien suelta un perrillo loco en medio de un parque para que acabe fatigándose de tanto correr. Es una de las pocas frases que recuerdo de memoria, una de las pocas a las que tengo cierto afecto y, por supuesto, una idea en la que creo como si se tratara de un rezo.

Lo fugaz vs lo que perdura.

Una difícil distinción. Tal vez absurda.

..................................................................................................................................................................

Hay días en los que me siento abrumada de tanta información y estímulos. Trato de regresar a lo sencillo: a los desayunos de reyes, a los correos electrónicos, a las listas en libretas, a los recordatorios marcados en el calendario de la cocina de mi madre, a las colas de los bancos para hacer un ingreso con dinero en efectivo, nada virtual, dos o tres billetes manoseados que salen del bolsillo de mi abrigo azul, demasiado viejo ya, demasiado poco azul, demasiado querido, demasiado usado, demasiado enamorado.

Regresar a lo sencillo.

Recuperar a Michelle Shocked de casualidad, como quien se acuerda de su infancia en un almacén, jugando con cajas de cartón que se transforman en coches de carreras, los más veloces del mundo, los más bonitos. Y pensar que Michelle Shocked tal vez siga cantando en algún lugar del mundo, que tal vez sea madre, que igual se ha casado o ha puesto una panadería. Quién sabe, desde 1988 no había vuelto a pensar en ella, y me niego rotundamente a buscarla en Google.

Voy a regresar a lo sencillo aunque sólo sea en estas pequeñas cuestiones.

PD: Quería insertar el vídeo con la canción Memories of East Texas, pero no lo he encontrado...

5 comentarios:

Ave 8/1/13 11:58  

No la busques. De verdad. Yo una vez la reencontré de puro churro y se me cayeron los palos del sombrajo. Te-rri-ble.

nieves 8/1/13 14:55  

Buena idea detective, tendrás muchos momentos de esplendor en este nuevo estado; te lo aseguro.
Saludos
Nieves
P.d Sor Corazón dice que te añora.

Ra 9/1/13 09:49  

Ufff y tanto que es difícil desayunar con alguien....lo más

sindrome coleccionista 9/1/13 12:52  

Tendrías que haber escrito este post a mano, o a maquina de escribir Olivetti. Luego haberte equivocado y haber utilizado tipex;)

Carol Blenk 11/1/13 23:48  

AVE, pues sin buscarla me he enterado, por otra persona, como cuando te cuentan la verdad sobre los reyes magos, madre mía...

NIEVES, te creo, te quiero creer :)

RA, pues sí, pero cuando se consigue, y encima se repite ya es lo más, ¿no?

SÍNDROME COLECCIONISTA, jajaja, a mí nunca me gustó demasiado el tipex, me quedaba muy mal, siempre se me secaba!

Mil besos!

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer