Hacer de tu vida un buen cover

Lo descubrí hace tiempo, creo que meses. Iba en autobús (paso cada día unos cuarenta y cinco minutos en este transporte) y la revelación me llegó en forma de cover. Esa versión que un cantante hace a partir de otro tema ajeno y que, en algunos casos, supera en calidad al original. Supongo que si yo fuera cantante me daría algo de rabia que alguien compusiera un cover (una versión, a la española que diríamos) y mejorara mi tema. Insolente que es una.

La revelación me vino a través de Madonna. (Abro un inciso divertidísimo: ¿conocéis la teoría de los seis grados? ¿No? Investigad. A mí me parece fascinante y soy una devota de ella. Puedo afirmar sin miedo a equivocarme -porque tengo la certeza total de que es cierto- que me separan dos grados de Madonna, sí, cuando tuve conciencia de ello casi me desplomo. Cierro el inciso. A veces puedo ser algo graciosa, ya véis.) Comprendí que tenía que convertir mi vida en un cover, que no tenía fuerzas para seguir cada día por el mismo caminillo marcado con señales, que a veces hay que improvisar y alejarte de lo que te protege (o te hunde, tal vez) para llegar a otros hitos. Todo eso a través de un simple cover.

Madonna, lo sabe todo el mundo, se reinventa en sus conciertos. No interpreta los temas tal y como aparecen en su discografía sino que los reinterpreta, los recrea, los engrandece. Y así lo sentí el día en que sonó en mis casos su versión de La isla bonita:



La vida era un cover. Debía serlo. Lo sería. Lo es.

.....................................................................................................................................................................

Volviendo a buenos covers, me interesan sobre todo los que se alejan de la versión original. Adoro estos, por dejar algunos ejemplos:

Don't explain (cover de Cat Power) del original de Billie Holiday. (Dato importantísimo: Cat Power luce un anillo en su pulgar derecho ¿?)

Surrender (cover de Anna Calvi y de Elvis) del original Torna a Surriento, compuesto por Ernesto de Curtis.

Vete (cover de Marlango) del original de Los Amaya.

Superpoder (cover de La Costa Brava) del original de  Frankie Vallie & The Four Seasons.

3 comentarios:

Migae 29/1/13 20:50  

Yo creo totalmente en la teoría de los 6 grados de separación... y, si a ti te separan 2 de Madonna... a mi 3!
;)

Blau 30/1/13 14:18  

Bravo,Carol, Bravoooooo!

Carol Blenk 1/2/13 20:25  

MIGAE, sí, sí, esa teoría es real y cierta, ya ves, ahora estás más cerca de Madonna :)

BLAU, muchas gracias!

Besazos!

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer